Lámpara JANSJÖ de IKea

Responder
Alfredo M. Rubio

Lámpara JANSJÖ de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ene 31, 2026 7:12 pm

Pues leyendo a Lestes Lefkpwitz en su último libro, The Manual of Close-UP and Macro Photography Vol. II High Magnification and Advanced Tecniques , me acabo de enterar que siguen estando a la venta estas lamparas tan populares desde los tiempos pasados, en la Macrofotografia apilada.
Ahora son USB, pero siguen teniendo el brazo flexible que tan buen resultado da. Hacerles una base ya sea metálica, impresiónn 3D, metacrilato+plomo o etc.. no parece difícil.
Este es el enlace:
https://www.ikea.com/es/es/p/jansjo-lam ... -70291232/
Saludos.
Alfredo

aplilo

Re: Lámpara JANSJÖ de IKea

Mensaje por aplilo » Dom Feb 01, 2026 10:25 am

La compré hace unos días, el problema es que ilumina poco, es más pequeña que la habitual. Pero en general está bien, me he buscado un cable USB prolongador cuya hembra se fija lo más cerca posible del punto a iluminar y listo.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Mar Feb 03, 2026 4:59 pm

Lo suyo es aprovechar solo el soporte. Acoplarle una luz led de 12w con alto CRI de corriente alterna, un casquillo adaptado como se explica en el foro (viewtopic.php?f=14&t=123), y meterle un cable directo a corriente, aunque como no tienen pie de soporte, serán difíciles de utilizar porque los LED adaptados pesan, y se ve que el brazo es bastante corto. Pero es que si no de poco sirven para lo nuestro con la potencia que tienen.
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 03, 2026 6:15 pm

aplilo escribió:
Dom Feb 01, 2026 10:25 am
La compré hace unos días, el problema es que ilumina poco, es más pequeña que la habitual. Pero en general está bien, me he buscado un cable USB prolongador cuya hembra se fija lo más cerca posible del punto a iluminar y listo.
Aplilio, esos led son un recuerdo de cuando se publicaban las fotos a tamaños de 1000 o menos pixeles del lado mayor y la trepidación de obturar con tiempos largos, se disimulaba muy bien por la reducción de tamaño. Lo de "De noche todos los gatos son pardos" :lol:
Lo de cambiar los led que hice aqui viewtopic.php?f=14&t=123/ , era una solución, pero con estos es un poco mas complejo, aunque seguro que se puede hacer.
Tambien puedes comprar estos brazos https://es.aliexpress.com/item/1005010747949490.html? pero son demasiado largos y demasiado fuertes para doblarlos con facilidad.
Desde que me pase a flash, uso los brazos mágicos, incluso cuando hago algo con luz continua. https://es.aliexpress.com/item/1005007635351869.html? Pero ten cuidado los que compras que hay algunos que no sujetan bien. Los SMALLRIG Super Clamp que hay en Amazon son como rocas. Me parece lo mejor, aunque salga mas caro.
Saludos.
Alfredo

aplilo

Mensaje por aplilo » Mar Feb 03, 2026 6:59 pm

Madre mía, lo dicho, me he perdido en el tiempo.
Muchas gracias.

Responder