Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Mar Ene 07, 2020 10:43 am

Actualizado el codigo a la version 4.10. Ahora aplica correctamente la precisión a las distancias que se muestran para los movimientos rotatorios.

Saludos,
Daniel

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Jue Ene 09, 2020 3:38 pm

Actualizado el codigo a la version 4.12. Se muestran mensajes de error si intentamos cambiar parametros que no corresponden al modo de funcionamiento establecido. Las unidades se ajustan automaticamente y se muestran correctamente cuando cambiamos la precision.

Saludos,
Daniel

correturno
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 5:33 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por correturno » Vie Ene 24, 2020 7:13 pm

Hola Daniel un saludo, he actualizado mi StackBlackBox con la ultima version que has publicado pero observo que los finales de carrera continuan dando problemas, me explico, cuando el carro del slider acciona el final de carrera da el mensaje de error pero no hay forma de quitar el mensaje a menos que le quites la alimentación lo cual creo que no debería ser asi, pienso que te debería dar la opción de mover el carro en la dirección opuesta lo suficiente para quitar el mensaje de error. No se que opinas y si es viable esta opción. En fin tu ya si puedes haces algo. Muchas gracias por continuar con la evolución del sistema, yo ya lo tengo funcionando para time lapses y me encanta como funciona.

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Sab Feb 08, 2020 10:22 am

correturno escribió:
Vie Ene 24, 2020 7:13 pm
Hola Daniel un saludo, he actualizado mi StackBlackBox con la ultima version que has publicado pero observo que los finales de carrera continuan dando problemas, me explico, cuando el carro del slider acciona el final de carrera da el mensaje de error pero no hay forma de quitar el mensaje a menos que le quites la alimentación lo cual creo que no debería ser asi, pienso que te debería dar la opción de mover el carro en la dirección opuesta lo suficiente para quitar el mensaje de error. No se que opinas y si es viable esta opción. En fin tu ya si puedes haces algo. Muchas gracias por continuar con la evolución del sistema, yo ya lo tengo funcionando para time lapses y me encanta como funciona.
Hola correturno, el funcionamiento de los finales de carrera es y debe ser como describes. Para mi es un error grave que el soporte de la camara o muestra llegue al final o al principio del carril así que fuerzo a parar el ciclo de trabajo y hago necesario que se apague el equipo para desactivarlo manualmente. ¿ Se podria hacer de otra forma o como tu indicas ? seguramente si, pero de momento creo que la manera actual es correcta.

Aparte de eso, me alegro que te guste el equipo.

Un saludo,
Daniel

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Dom Feb 23, 2020 11:01 am

He actualizado el codigo fuente a la version 4.21 para introducir los parametros "Led On" y "Led Dur" en la configuracion de ambas camaras. Ahora se usa una salida digital para activar uno o varios relés. Estos relés pueden podrán un Led o un flash. Tambien he actualizado el manual con estos cambios. He subido un video casero a Youtube con el funcionamiento de un modulo hecho para Alfredo.

Es necesario hacer un "Reset" a los valores por defecto despues de actualizar al ultimo firmware.

https://www.youtube.com/watch?v=yzaF2rcg6Ak

Un saludo,
Daniel

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Lun Feb 24, 2020 9:12 am

Estupendo Daniel, muchas gracias por el desarrollo.
He mirado el esquema y no veo esas nuevas conexiones. Podrías mostar como has realizados las conexiones en la placa físicamente?

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Mar Feb 25, 2020 10:20 am

AntonioT escribió:
Lun Feb 24, 2020 9:12 am
Estupendo Daniel, muchas gracias por el desarrollo.
He mirado el esquema y no veo esas nuevas conexiones. Podrías mostar como has realizados las conexiones en la placa físicamente?
Buenos dias, para activar los relés externos tipo "arduino" he usado la señal "SET" del modulo HC-12 y su alimentacion (Vcc y GND).

Para el que no lo sepa, los modulos de reles que se venden para arduino necesitan alimentacion (+5V y GND) y una señal para activar la salida del relé. Normalmente van optoacoplados asi que no hay peligro de que se dañe la salida del arduino.

Un saludo,
Daniel

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 25, 2020 4:50 pm

Gracias por todo Daniel.
Aunque los led no den buena luz (sin flickering y con bune color), solamente por poder usar unos flash (los que tienen obturador electronico y/o los que usan grandes magnificaciones), te lo han de agradecer.
Una pregunta de Ingeniero electronico, suspenso :lol:
En los dos cables de salida de los reles, hay voltaje, o solo continuidad?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Mié Feb 26, 2020 4:15 pm

Los relés lo que hacen es separar la parte de señal de la parte activada, es decir son como un interruptor pero sin contacto entre la zona de entrada y salida, tal vez con un esquema se vea mejor.

Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 26, 2020 6:34 pm

Eso ya esta bien explicado en el video que puse sobre el otro chisme https://www.youtube.com/watch?v=SCuZIRw5X_g
Lo que pregunta el ingeniero, es si entre los bornes hay chispa o no hay chispa.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados