Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Lun Jun 08, 2020 8:04 am

Roque la conexión de los finales de carrera, básicamente consiste en conectar el pin 11 o 12 de arduino (puedes probar si con un pin tienes problemas con el otro) a una conexión del interruptor y otra desde masa a el otro pin.
Seguro que ya sabes que hay que tener la precaución de identificar correctamente las conexiones del interruptor ya que está el común y luego está una conexión para que el circuito quede abierto y otro cerrado, en este caso se trataría de localizar el abierto.
Ahora mismo no lo recuerdo ya que tengo desmontado el circuito, pero creo que la acción de detener el motor no era totalmente instantanea, prueba a presionar el interruptor y dejarlo presionado para comprobarlo.
Saludos

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Roque7 » Lun Jun 08, 2020 10:03 am

Muchas gracias Antonio por responder.
Como he visto esto en el esquema:
Imagen
Pensaba que los pines 1 y 2 eran los del final de carrera.
y ademas en el manual pone lo mismo:
F.C. Final de carrera. Al activar el modo para llevar el soporte de la cámara al principio o al final del carril, esta entrada sirve para detener el movimiento. Tiene el mismo efecto que si pulsamos el botón del Joystick.
También detiene el ciclo de fotografías si se activa.
Imagen
Este dibujo es mio el del manual parece protegido.
Por otra parte lei que el FC se activaba a nivel alto.
Lo voy a poner como me dices a ver si así funciona
Saludos

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Lun Jun 08, 2020 12:36 pm

Roque el gráfico que muestras con 6 pines se refiere a la propia clavija.
Esa clavija tiene 6 pines: 4 de ellas se corresponden con los dos interruptores final de carrera y las otras 2 son para el disparo de la cámara. Cada pareja de pines tiene a su vez una conexión a masa y otra que va al pin de Arduino correspondiente.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Roque7 » Mar Jun 09, 2020 11:25 am

Antonio estoy hablando de la primera versión, no de la versión X, aunque el post este aquí. :oops: :oops:


El post ya está en su sitio.
Macro

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Mar Jun 09, 2020 11:50 am

Perdona Roque, al estar aquí había interpretado que estabas realizando la versión X.

He mirado el esquema de la versión anterior y veo que los finales de carrera están conectados a un solo pin de arduino, en este caso el pin número 12.

La conexión del final de carrera es en paralelo, y de un polo del interruptor va al pin de Arduino y a través de una resistencia de 10 k a masa, el otro pin del interruptor va directamente conectado a 5 voltios de Arduino.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

Mensaje por Roque7 » Vie Jun 12, 2020 2:30 pm

Bueno, surgen mas problemas, resulta que el motor debe trabajar a 24 V, el caso es que no se porque, pero en toda la información sobre este motor ( que es bien poca) dice que es de 24V. es un nema 23 de 2,8A y creo que este es el problema, para intentar dar corriente al motor, la caída de tensión era lo suficiente para que el final de carrera no funcionase la fuente que usaba era de 2 A.
El modelo del motor es https://duckduckgo.com/?t=ffsb&q=57bygh41P280m&ia=web

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 12, 2020 3:47 pm

Pero que carril has hecho para necesitar un motor de 55Ncm?
En el tomografo 28Kg tengo puesto uno de 0,33 A y 22 N.cm. y el carro de cámara además, tiene un peso de 1 kg colgando de unos hilos. Y en la controladora puesto 0,2 A.
Saludos.
Alfredo

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

Mensaje por Roque7 » Sab Jun 13, 2020 8:56 am

El carril es este:
https://es.aliexpress.com/item/32864122 ... 63c0tWnmL1
Lo compré hace casi 3 años y traía ese motor. Lo voy a alimentar con una fuente de 12V 5A A ver que pasa. Y el driver va a ser este:
https://www.omc-stepperonline.com/download/DM542T.pdf. los pololus y StepStick no me van a servir. como va a estar fijo en casa no me preocupa el tamaño.

Saludos
Luis

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

Mensaje por AntonioT » Lun Jun 15, 2020 1:17 am

No he utilizado ese driver, pero si uno muy similar de 4A y funcionó sin problema con la sbb, lo que sí te recomiendo, si vas a trabajar con 24 voltios, coloques la alimentación independiente con respecto a arduino o simplemente coloques algún regulador para que no le lleguen los 24 voltios ya que al menor fallo ese voltaje lo quemaría.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados