Mesa de trabajo carril y muestra

Quiquebichos

Re: Mesa de trabajo carril y muestra

Mensaje por Quiquebichos » Mar Jul 16, 2024 6:30 am

Ya Alfredo, supongo que cuando pueda hacer magnificaciones altas puede haber problemas con la barra, pero le pegaré un corte y asunto solucionado, de momento la puse así para poder poner el tubo para el fondo detrás, le tengo pedida un trozo de tela negra a Daniel Puschina, que también he tenido que devolver el carril, le ocurre una cosa muy rara, se para en algunos tramos si lo tengo configurado a 1/128, en cambio a 1/32 no ocurre, y si lo muevo a mano no parece que vaya muy duro, en fin ya veremos como acaba el tema.

Por cierto he descubierto una manera de poner negra la bola o tornillo que se pueda necesitar para que no de reflejos, aunque no funciona si es inoxidable o galvanizado (habria que quitar primero el galvanizado), es con lo que se usa en pintura (transformador de oxido), se le da una pequeña capa y queda negro mate, rápido y sin tener que calentar, que los imanes pierden sus propiedades al calentarlos mucho

Lo del alambre ya lo estuve probando pero con lo inútil que soy con bichos pequeños no soy capaz de montar algo pequeño en un alambre, y los alfileres entomológicos no agarran en el imán, no se de que están hechos.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jul 17, 2024 1:20 am

Si, esa barra tienes que acortarla mucho. Detras de la bola no hace falta tanto espacio para difuminar un fondo. Y el pozo negro tampoco hace falta que sea muy profundo.
Lo del carril, supongo que será el motor. A que amperajes lo tenias puesto?
Muy guapo lo de la pintura de la bola, yo las tengo ya todas fritas, asi que asi se quedan.

Alfileres Austriacas de hace cuarenta años y chinas del 21.
Las chinas dice que son de acero inox, pero ya ves que no es cierto: https://es.aliexpress.com/item/1005002029534342.html?

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Quiquebichos

Mensaje por Quiquebichos » Mié Jul 17, 2024 1:37 pm

Pues no creo que sea el motor, puse otro que tengo por aquí y pasaba también, además siempre en el mismo punto, el amperaje también lo cambie para ver que no fuera eso, yo creo que es el riel que el tornillo tiene algunos dientes un poco tocados, lo raro es que moviéndolo a mano no se note duro.

Probare con esos alfileres de aliexpress a ver si consigo poner los bichos en la bola en una posición decente, que se me hace muy difícil, me falta habilidad y vista, bueno cuando me devuelvan el carril, que irá para largo, ya pensaba que el sr. Daniel no me contestaría, pero si, por lo menos me ha dicho que se lo envíe, ahora falta que lo arregle o cambie.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jul 17, 2024 6:41 pm

Si todavia no lo mandaste añade la controladora. Pudiera ser que el driver (supongo que un TMC) sea el que te da el problema. Es raro que a 32 micropasos funcione bien y a 128 no.
Saludos.
Alfredo

Quiquebichos

Mensaje por Quiquebichos » Jue Jul 18, 2024 11:20 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Jul 17, 2024 6:41 pm
Si todavia no lo mandaste añade la controladora. Pudiera ser que el driver (supongo que un TMC) sea el que te da el problema. Es raro que a 32 micropasos funcione bien y a 128 no.
No creo Alfredo, también lo probe von la controladora de STBB, aunque esta a mi no me permite poner 128, pero vamos también fallaba, así que si no he hecho nada mal solo queda el carril

Responder