Amaurobius

Responder
Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Amaurobius

Mensaje por Alberto_L » Lun Ago 17, 2020 5:06 pm

Otro intento de fotografía a aproximadamente 3x. Creo que esta araña es del género Amaurobius pero no estoy seguro

Cámara: Canon 750d
Lente: Amscope 4x
Carril micrometrico manual.
Fuelle Canon Autobellows FD
Iluminación: 2 luces led con difusores caseros
Magnificación: aprox. 3x
Nº fotos: 70

Tiene algo que parecen reflejos del fondo en la parte superior y en el lateral izquierdo de la cabeza que no se a que se debe ya que no creo que sea por el reflejo del fondo. y no me ha quedado del todo bien la parte inferior de las mandíbulas, las veo raras también.

Seguro que vosotros le podéis sacar más fallos.

Un saludo.
Image

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por Angel R » Mar Ago 18, 2020 8:21 am

Curioso animal sin duda, y de intenso cromatismo. El apilado está bastante bien, aunque veo una transparencia donde se solapan los quelíceros, supongo que puedes corregirla en el propio Zerene. Aparentemente la superficie es bastante lisa, lo que junto a una iluminación durilla creo que causa esos brillos en los quelíceros y la cabeza. Yo he sufrido (y sigo sufriendo, aunque menos) con los malditos brillos, es imprescindible usar un buen difusor y no permitir que se cuele luz que no pase por él. Lo que menos me convence es el fondo en tono pastel, pero eso es una cuestión meramente personal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por leonciofaraon » Mar Ago 18, 2020 9:21 am

Coincido con lo que te dice el compañero ,aparte de esos detalles que en el próximo apilado seguro que los mejorarás has hecho un encuadre muy bueno de la araña y es muy interesante a mi juicio es un buen trabajo,enhorabuena.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 18, 2020 7:11 pm

la veo muy bien!, curiosa araña.... quizá yo le hubiera quitado algo de luz al fondo y quizá también algo de saturación. Eso ya a gusto de cada uno

Saludos!

Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por Alberto_L » Mié Ago 19, 2020 5:47 pm

Angel R escribió:
Mar Ago 18, 2020 8:21 am
Curioso animal sin duda, y de intenso cromatismo. El apilado está bastante bien, aunque veo una transparencia donde se solapan los quelíceros, supongo que puedes corregirla en el propio Zerene. Aparentemente la superficie es bastante lisa, lo que junto a una iluminación durilla creo que causa esos brillos en los quelíceros y la cabeza. Yo he sufrido (y sigo sufriendo, aunque menos) con los malditos brillos, es imprescindible usar un buen difusor y no permitir que se cuele luz que no pase por él. Lo que menos me convence es el fondo en tono pastel, pero eso es una cuestión meramente personal.

Un saludo.
Tengo que revisar bien lo de La Luz a ver con los consejos que me ofreció el otro día Alfredo si consigo mejorar.
Comprobaré lo de las transparencias a ver si es eso. Gracias por el comentario
leonciofaraon escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:21 am
Coincido con lo que te dice el compañero ,aparte de esos detalles que en el próximo apilado seguro que los mejorarás has hecho un encuadre muy bueno de la araña y es muy interesante a mi juicio es un buen trabajo,enhorabuena.
Gracias. A ver si para el proximo mejoro esas cosillas, si
hectorbdn escribió:
Mar Ago 18, 2020 7:11 pm
la veo muy bien!, curiosa araña.... quizá yo le hubiera quitado algo de luz al fondo y quizá también algo de saturación. Eso ya a gusto de cada uno

Saludos!
Gracias Hector por comentar.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ago 19, 2020 8:09 pm

Estas seguro que es Amaurobius?
Nunca fotografié ese genero, pero me extraña la falta de pelos en los queliceros, la frente y el color del bicho.
Mira a ver si la encuentras aquí: https://arachno.piwigo.com/index?/categ ... aurobiidae
o aquí
https://www.biodiversidadvirtual.org/in ... t5360.html
Veo falta de definición para ser el Amscope 4/0,10, aunque quizás es la iluminación, no se.
El apilado muy bien.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por vonher » Jue Ago 20, 2020 6:27 am

Menudas mandíbulas. Me gusta el ángulo de la toma

Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por Alberto_L » Mié Ago 26, 2020 3:11 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Ago 19, 2020 8:09 pm
Estas seguro que es Amaurobius?
Nunca fotografié ese genero, pero me extraña la falta de pelos en los queliceros, la frente y el color del bicho.
Mira a ver si la encuentras aquí: https://arachno.piwigo.com/index?/categ ... aurobiidae
o aquí
https://www.biodiversidadvirtual.org/in ... t5360.html
Veo falta de definición para ser el Amscope 4/0,10, aunque quizás es la iluminación, no se.
El apilado muy bien.
Seguro al 100% no estoy. No estoy muy hábil tampoco en identificación, jajaja. Miro a ver en los links que me dices.

La dichosa luz! Ais.

Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Re: Amaurobius

Mensaje por Alberto_L » Mié Ago 26, 2020 3:12 pm

vonher escribió:
Jue Ago 20, 2020 6:27 am
Menudas mandíbulas. Me gusta el ángulo de la toma
sii, son hermosotas, jaja
Gracias vonher

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados