Mosca salteadora by Siro Moya, en FlickrExif en la foto.
¿Qué tal la veis?
Mosca salteadora by Siro Moya, en FlickrLimpio quedó, pero si ves la imagen de partida, buff. Hubo que hacer mucha restauración facial (pelillos, motas, etc). La iluminación es la que hay, tengo ganas de enchufar unos led. En cuanto a los colores tienes razón en lo de las antenas, pero el color de los ojos supongo que cambiaría al "fallecer" el sujeto.Alfredo M. Rubio escribió: ↑Mar Jun 14, 2022 2:45 amNo se para que quieres un carril![]()
Se ve que dominas ese objetivo perfectamente, a mano![]()
Veo un estupendo apilado, con buena definición, limpio y bien iluminado.
Así que, Enhorabuena!
El verde del fondo y su luz parece que te ha contaminado algo las antenas. Y los ojos, que están estupendos, también me parece que en el color discrepan un poco de lo que recuerdo.
Gracias por el comentario. Son fotos a F4, en la imagen apilada en bruto se ve que falta alguna imagen. En cuanto a lo que comentas de falta de nitidez ¿te refieres a los pelos o a toda la imagen? Gracias!quenoteam escribió: ↑Jue Jun 16, 2022 2:54 pmPues para ser a "manubrio" moviendo enfoque ya tiene su mérito.
De todos modos creo que para obtener toda la calidad de ese MPE65 te faltan fotos.
Por ejemplo suponiendo que hayas usado el diafragma a f2,8 y hayas tenido que recorrer una distancia de pongamos 4mm, la formula de Lefkowitz me da que tendrías que haber hecho 124 fotos, y si has usado f4, me salen 86 fotos.
Por lo que 55 imágenes me parecen insuficientes, incluso aunque fueran 3mm de recorrido total y f4, salen 65 fotos.
Pero bueno, la foto es bonita y se ve bastante bien, sobre todo las celdas de los ojos, que es donde te lleva la primera mirada.
El tema de los pelos y la nitidez lo veo algo mejorable.
Pero bueno, lo dicho, es un buen trabajo.
Quenoteam no se si has tenido en cuenta que cuando Siro dice que hizo las fotos moviendo el anillo de enfoque, lo que en realidad hizo fue ir cambiando la magnificación; o sea que aplicar en este caso los algoritmos de Lefkowitz me parece que no es correcto. Cada vez que movió el anillo, cambió la magnificación, y por tanto la profundidad de campo (y aprovechando el cambio de distancia de trabajo para hacer foco en la siguiente rodaja).quenoteam escribió: ↑Jue Jun 16, 2022 2:54 pm.........
Por ejemplo suponiendo que hayas usado el diafragma a f2,8 y hayas tenido que recorrer una distancia de pongamos 4mm, la formula de Lefkowitz me da que tendrías que haber hecho 124 fotos, y si has usado f4, me salen 86 fotos.
Por lo que 55 imágenes me parecen insuficientes, incluso aunque fueran 3mm de recorrido total y f4, salen 65 fotos..........
La verdad es que no sé cómo funciona el MPE65 porque nunca he tenido uno en mis manos, aunque resulte extraño, después de tantos años dándole a este tema.Alfredo M. Rubio escribió: ↑Jue Jun 16, 2022 10:42 pmQuenoteam no se si has tenido en cuenta que cuando Siro dice que hizo las fotos moviendo el anillo de enfoque, lo que en realidad hizo fue ir cambiando la magnificación; o sea que aplicar en este caso los algoritmos de Lefkowitz me parece que no es correcto. Cada vez que movió el anillo, cambió la magnificación, y por tanto la profundidad de campo (y aprovechando el cambio de distancia de trabajo para hacer foco en la siguiente rodaja).quenoteam escribió: ↑Jue Jun 16, 2022 2:54 pm.........
Por lo que 55 imágenes me parecen insuficientes, incluso aunque fueran 3mm de recorrido total y f4, salen 65 fotos..........
Es cierto que se nota algún salto, pero sigo pensando que es muy bueno lo que consiguió en esas condiciones.
Quenoteam, aunque solo lo tuve en la mano el día que me lo dejo Siro, y enfoqué moviéndome hacia delante o detrás, me parece que lo que ocurre es lo que sigue.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados