Estupenda foto Yocam.
Mucho mérito veo en levantar a esa hormiga y también en lo limpia y bien de foco (donde lo hay). Y muy bien controlada la luz.
¡ Enhorabuena!
Ya te lo han dicho todo, creo.
En mi opinión, solo te faltaron unas cuantas fotos detrás y otras (menos) delante.
Y hecho lo más complicado (posicionar al bicho), era fácil, haces foco en la pata trasera izquierda (cuidando que no se te escape la del medio) y vas tirando fotos separando la cámara, hasta tener a foco la parte central (de abajo) de la piedra.
No se como lo hiciste, pero así , es posible que no hubieras cortado la última pata derecha.
Respecto a la pata rota, tiene fácil arreglo, le haces una prótesis copiando a la anterior (que se ve bien) y se la colocas un poco girada.
Jotafoto, yo no soy hormiguero, pero para próximas operaciones, aquí creo que está bien descrita la anatomía de una hormiga tipo.
http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
Así que de la foto, también podríamos decir que se ven muy bien los espolones entre las tibias y los tarsos de algunas patas; y que su forma es fundamental para diferenciar algunos géneros.
Uno de los asuntos para lo que sirve la macrofotografía extrema, es precisamente para la descripción fotográfica de estos caracteres de diferenciación, que en la fotografía de acercamiento (tan usada hoy día en Taxonomía y Ecología), son muy difíciles de captar.
Imaginaros que gran mejora hubiera recibido la página que acabo de citar, si Yocam hubiera hecho las mismas fotos con su hormiga.
Saludos.
Alfredo