Torbernita de Cardeña, n.º 18

Responder
Guti Guitar

Torbernita de Cardeña, n.º 18

Mensaje por Guti Guitar » Mié Jul 12, 2017 4:34 pm

Hola a todos:
Esto es una prueba de cargar una foto en el Foro, que he hecho guiado por Alfredo M. Rubio.
Se trata de un fosfato de Uranio y Cobre, procedente de la mina Trapero, a día de hoy desaparecida, de la localidad cordobesa de Cardeña, próxima al río Yeguas (el de la película "Entre lobos"), en el límite de la provincia de Córdoba con Jaén (Andújar) y Ciudad Real (La Alcudia).
Los detalles de la imagen no los recuerdo con exactitud. Sí es seguro que la realicé con un cuerpo de cámara Nikon D90, conectada con los adaptadores pertinentes a un ocular de una lupa binocular Kyowa Optical SDZ-P, de 7 a 45 aumentos, posiblemente con una sola toma.
Como la prueba será un éxito, ya iré poniendo más. Eso sí, si prometéis no reírse mucho... y así hasta que aprenda.
ImageTorbernita-Cardeña 18 by Rafael Pedro, en Flickr
ImageIMG_0071 by Rafael Pedro, en Flickr
¡Halaaa...! Ésta del aparataje la he cargado yo solito :P
Saludos.

Alfredo M. Rubio

Re: Torbernita de Cardeña, n.º 18

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jul 12, 2017 9:10 pm

Estupendo, y además con RIMG :o
El cristal es una preciosidad y ya le diste profundidad a pesar del artilugio.
En cuanto tengas tomografo, nos asustaras.
Saludos.
Alfredo

Macrero

Mensaje por Macrero » Sab Jul 15, 2017 8:49 pm

Prueba superada con exito, ya puedes ir poniendo más :P

Yo de minerales ni papa, pero el cristalito es muy chulo. Técnicamente la veo mejorable, pero teniendo en cuenta el equipo que has usado no se pueden poner muchas pegas...

Saludetes

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Lun Jul 17, 2017 6:56 pm

A mi me pasa lo mismo. No tengo ni experiencia ni puedo comentar mucho de cristales o minerales.
Fotográficamente hablando veo que faltan detalles, pero hay que tener en cuenta el equipo que has usado.
La iluminación no la veo mal, quitando algún blanco y algún negro que se han ido

Saludos!
Imagen Imagen

Guti Guitar

Mensaje por Guti Guitar » Jue Jul 20, 2017 5:25 pm

Hola:
Gracias Alfredo, Hristo y Javier por vuestras respuestas.
Antes de conocer este foro pensaba que con el aparataje de que disponía sería suficiente. Ya me falta menos para el tomógrafo, como dice Alfredo (a mí me gusta más "carril", y entonces no tendré excusas para conseguir unos resultados más aceptables.
A propósito del suicidio de Blesa, y sin entrar en detalles, voy a poner dos imágenes de minerales conseguidos en una mina colindante con la tristemente famosa del Puerto del Toro y de la misma propiedad.
Esta primera es de una Malaquita.
ImageMalaquita LM 36 by Rafael Pedro, en Flickr
Y esta otra es una Baritina. Ambas de una sola toma y de la Mina La Mejor, Cerro de Las Berrazas, Villanueva del Rey, Córdoba.
Desconozco a cuántos aumentos las hice, pero son micros.
ImageBaritina LM 16 by Rafael Pedro, en Flickr
Bueno, ya se me ha olvidado algo de cómo cargar las fotos (Alfredo, help!)... pero ahí están. Si le añado "r" antes de "img" no sale la foto.
Mañana, más.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 20, 2017 5:58 pm

Bueno, creo que Macro ya te arregló lo de RIMG. Edita tu post para que veas como.
Las dos fotos nuevas no son Torbernita de Cardeña, n.º 18, así que sería mejor verlas en un post nuevo, bajo su nombre.
Los cristales se adivina que son preciosos, pero creo que el apilado es peor que el de la Torbernita. Pero en na ya tendrás tu aparato y las cosas cambiaran mucho.
Que tendrá que ver ese aparato con un carril? Que coses!
No es un aparato que hace cortes gráficos?
Pues Tomografo és, por lo que hace :mrgreen:
La barita es muy sobresaliente, las que se ven por aquí asociadas a las fluoritas, no tienen nada que ver. Que envidia!
Saludos.
Alfredo

Fran García

Mensaje por Fran García » Mar Ago 29, 2017 9:41 pm

Hola Compañeros
Qué alegría me ha dado ver que hay compañeros aficionados al micromount después de mucho tiempo sin entrar al foro. Muy chulas las fotos y las piezas, sobre todo para haberlas hecho con la binocular. Espero seguir viendo más fotos de minerales por aquí.

Saludos

Fran García

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 29, 2017 10:08 pm

Fran García escribió:
Mar Ago 29, 2017 9:41 pm
Espero seguir viendo más fotos de minerales por aquí.
Eso eso, que aquí hay mucho que enseñar y explicar https://www.flickr.com/photos/microfran ... 2526677705
Saludos.
Alfredo

Responder