Bienvenido Pacho.
Un secreto a voces: Yo tampoco soy fotógrafo, pero me gustan los bichos y como tampoco dibujo bien, pues les saco fotos.
Y poco a poco lo voy haciendo menos mal
He visitado tu galería de Flickr y he visto que tienes muchas ganas; en nada, dominaras el enfoque de apilamiento, el manejo de los bichos y a continuación te encontrarás con la luz, ahi vas a echar un tiempo; yo estoy en ello y ya hace mucho....
Uso para estos menesteres una E-M1 (la primera) y a veces una E-3 (a ver si acabo con ella).
Ya conoces que con la E-M1 tienes obturador electrónico y espero que pase del millón de disparos (debo andar por la mitad o cerca).
Mucha gente aquí, prefieren cámaras de sensor mayor, porque dicen tal y tal y tal...
Hablan muy bien de la Sony A5100 (que está muy barata), pero no tiene obturador electrónico.
Y dicen que el sensor es mucho mejor y tal y tal y tal...
Pero para exponer fotos a 1.500 píx de ancho (que suele ser la norma), pienso que con la E-M1 vas sobrado, un rato.
Y acuérdate que el ruido, es bello
Se te agradeceria que te presentaras en
viewforum.php?f=18 ; entre otras, es interesante conocer donde fotografiaste esos abejarucos tan guapos
P.D.:
Se me olvidaba, preguntaste por objetivos, no?
Bueno, primero decide que cámara comprar (lo menos importante), dinos con que artilugio haces los apilados (yo le llamo tomógrafo, aunque aquí optan por decirle "carril de enfoque", que es una parte del tomógrafo

). Vete pensando en un fuelle (el de Heradius y Guti Guitar es fenomenal y barato; yo uso un Olympus OM, como es lógico) y lo de los objetivos, es todo un mundo: viejos analogicos invertidos, de ampliadora, de microscopio y de cualquier otro uso. En esto hay que ir muy despacio, que dependiendo de lo que quieras hacer, tendrás unas necesidades u otras.
En el macro extremo, es común pensar que el equipo es el fundamento y no es cierto, el equipo no se si representará el 50% de una foto resultona.
Tengo muchas dudas...
Saludos.
Alfredo