Hola, gracias a todos por comentar.
VictorA y asancheznieto, me alegro de que os guste la composición, al final el ejercicio de esta fotografía fue ese, crear un bodegón buscando una composición y posicionamiento concretos y elegir un fondo que terminase de cerrar la escena.
Táver escribió: ↑Mié Ene 31, 2018 9:39 pm
la compo y posición para mi las quisiera,,, lo que si tengo la sensación es que te faltarón tomas por delante y un plus de nitidez,,,, también veo resto de pixelado en el fondo y estas dos últimas cosas me chocan porque se el nivel de fotos que sueles hacer ya que te sigo en youtube,,, pero yo firmaba gustoso la imagen, felicitaciones, siempre es un placer ver trabajos tuyos
Gracias por tu comentaro Táver. Tienes razón, faltaron algunos disparos por delante... En mi caso el desplazamiento lo hago a mano y cuando ya llevas un recorrido siempre surge la duda en cuando terminar de disparar, sobre todo en detalles que quedan muy en el borde de la imagen, y puede haber alguna sorpresa de este tipo...
Esos píxeles que salen por el fondo... es cosa del Flickr parece. Tengo abierta ahora mismo la imagen en el ordenador y no tiene ese pixelado en el fondo. Parece que Flickr me la ha jugado en la compresión de esta imagen.
Y sobre el tema de la nitidez... Tengo que hacer pruebas todavía. Aquí hay varias cuestiones, por un lado el animalillo era bastante pequeño, unos 4 o 5mm, y el sistema que utilizo no es el más idóneo para estas técnicas: el 50mm invertido, tubos de extensión chinos, y todo montado sobre un trípode y moviendo el tornillo a mano... Podría ser alguna vibración, podría ser alguna flexión de los tubos de extensión, o el propio objetivo que no da más. Tengo que hacer pruebas todavía cerrando un paso más el diafragma a ver si consigo un plus de nitidez. Pero bueno, de momento estoy satisfecho con los resultados que estoy consiguiendo y vamos a ir poco a poco.
Un saludo a todos.