Hormiga para "criticar"

JaviLopez

Hormiga para "criticar"

Mensaje por JaviLopez » Vie Mar 02, 2018 7:47 pm

Hola, hoy os dejo esta hormiga para que me la valoréis.
Sigo con las pruebas. También está realizada con el JML21mm f/3.5

Image

Mejorando o empeorando ??? :roll: :roll: :roll:
Javier López

Macrero

Re: Hormiga para "criticar"

Mensaje por Macrero » Sab Mar 03, 2018 10:36 am

Mi valoración es un 7 sobre 10 :P Yo la veo mejor en comparación de las últimas que me mandaste. Me gusta el punto de vista y el encuadre, salvo que ha quedado pelín justa por arriba. La luz en general es buena, aunque algunas zonas han quedado demasiado oscurillas. El fondo me gusta, pero se ve algo "sucio" por el apilado.

Saludetes

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 03, 2018 11:53 am

La veo muy bien de detalle, posicionamiento y encuadre.

A mejorar el fondo, que siendo muy bonito, tiene muchas manchas de apilado evidentes. Creo que parte deberías corregirlo en Zerene (a través de la herramienta "retouching") y parte en PS. Esas manchas en muchas zonas del fondo, en su unión con el bicho, son muy comunes, pero hay que corregirlas, porque si no la vista se va en primer lugar a esos defectos.

Luego la hormiga está bastante contaminada de naranja, pero esto, en este caso, a mi no me molesta en absoluto, creo que la integra mejor con el fondo.
Y también el negro del cuerpo (menos de la cabeza) se ha ido un poco, y se han perdido detalles de la piel. Hay que controlar el histograma en todo momento.

Por lo demás un buen trabajo.

saludos!!
Imagen Imagen

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Sab Mar 03, 2018 1:24 pm

quenoteam escribió:
Sab Mar 03, 2018 11:53 am

A mejorar el fondo, que siendo muy bonito, tiene muchas manchas de apilado evidentes. Creo que parte deberías corregirlo en Zerene (a través de la herramienta "retouching") y parte en PS. Esas manchas en muchas zonas del fondo, en su unión con el bicho, son muy comunes, pero hay que corregirlas, porque si no la vista se va en primer lugar a esos defectos.
Créeme tocayo que lo intenté, primero con ZS, con la herramienta que apuntas y luego en PS. Pero está claro que no lo hago del todo bien.
Estos defectos de apilado se corregirían haciendo sub-apilados en lugar de apilar todo de una sola vez ???

Muchas gracias por los comentarios Hristo y Javier.

Saludos
Javier López

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 03, 2018 4:48 pm

Me gusta la composición, aunque las direcciones de la luz, lateral y trasera y otra que parece que viene de la izquierda me confunden un poco.
Las manchas que te dice Quenoteam y en general los asuntos del fondo, muchas veces los resuelvo después de hacer el Retoque o los Retoques a partir de apilados parciales; haciendo un DMap de todos los archivos con "Ajustar umbral de contraste" muy alto (casi todo lo veras negro) y usandolo para, en un nuevo Retoque, pintar el fondo con él. De esta forma se eliminan casi todos esos defectos (recalco, lo de casi).
Estaría bien que pusieras la magnificación de la foto y ya de paso, y para que la gente no tenga que calcular, el tamaño del cuadro.
Saludos.
Alfredo

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Sab Mar 03, 2018 5:32 pm

Gracias ALFREDO :D :D :D
Me falta mucho por aprender del ZS y reconozco que nunca he realizado apilados parciales. Tengo que empezar a probar cosas nuevas.

Respecto a la magnificación, tienes toda la razón del mundo, pero como estoy con probatinas, no me paro en esos detalles.

A ver si "Ojo de Águila" :lol: me ayuda a resolver los actuales problemas que tengo en mis imágenes y a partir de ahí procuraré ser más "técnico" y también subir las imágenes a mayor resolución.

Saludos
Javier López

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 03, 2018 7:03 pm

Te falta a ti y a mi, pero hay que atreverse a enredar. Fijate que el otro día AntonioT encontro un programita que vale para sacar del log del Zerene los datos de movimiento y salen unas curvas muy guapas, no las sabemos interpretar todavia, pero todo se andará. Hay que animarse y tirarse a la piscina :lol: :lol:
Y a Macrero lo tienes al lado. Matriculate en su escuela que veras que pronto sales adelante :D
Saludos.
Alfredo

Macrero

Mensaje por Macrero » Sab Mar 03, 2018 7:07 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Mar 03, 2018 7:03 pm
Y a Macrero lo tienes al lado. Matriculate en su escuela que veras que pronto sales adelante :D
Ya está matriculado, mañana tenemos clase :D

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 03, 2018 7:10 pm

Y puedo ir de oyente?
Saludos.
Alfredo

Macrero

Mensaje por Macrero » Sab Mar 03, 2018 7:22 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Mar 03, 2018 7:10 pm