Vespula Germanica Reina.

Responder
oskar03

Vespula Germanica Reina.

Mensaje por oskar03 » Sab Mar 24, 2018 9:40 am

Muy buenas a todos.
Este es mi primer aporte al foro, es una de las fotos que mejor he conseguido en mi corta experiencia en este mundillo, espero que os guste aunque no llegue a las fotazas que teneis aqui. Es una avispa reina del genero Germanica creo, por los tres puntos de la cara . Aumento 3x con un amscope 4x a pasos de 0.05mm y 55 fotografias .
Un saludo
Image
[Rimg]https://farm1.staticflickr.com/792/2703 ... e39a_o.jpg[/Rimg]Avispa reina by Oscar Garcia, en Flickr

Macrero

Re: Vespula Germanica Reina.

Mensaje por Macrero » Sab Mar 24, 2018 12:45 pm

Hola Oscar,

buen apilado de presentación. Lo veo muy bien técnicamente y la iluminación está conseguida. El detalle es bueno también, aqunue con algo de ruidullo, probablemente por sobreenfoque en el procesado.

Saludos

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Sab Mar 24, 2018 7:58 pm

Hola Oscar. Muy buen comienzo.
Me gusta ese encuadre y esos colores.

Saludos
Javier López

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 24, 2018 9:08 pm

Opino lo mismo. Es desde luego un comienzo estupendo.

El apilado está muy bien ejecutado, y el encuadre me gusta.

Únicamente tienes que pulir cosas, como ese ruido que has sacado, que se aprecia sobre todo en el fondo. Creo que tiene un exceso de enfoque como comenta Macrero. Investiga un poco el modo de enfoque colorlab solo sobre el canal de iluminación, que mejora el enfoque sin interferir en el color ni crear bordes, y si puede ser solo aplicar al bicho mediante una máscara de capa.

Tienes que intentar en general dar un tratamiento distinto al fondo y al bicho. Incluso puedes intentar pasar un antiruido al fondo solo, trabajando con capas, para no quitar detalle al sujeto. También algunos apilan en Zerene en modo pmax para el bicho (más detalles) y en dmap para el fondo (más suavidad), puedes probar también esto.

Otra cosa que se observa son las ristras de hormigas que crean los puntos calientes del sensor cuando trabaja el Zerene. Tienes varias, fíjate bien.
Esto es muy común. Si no puedes evitarlos, hay que intentar quitarlos en postproducción. Se hace muy fácil en PS con la herramienta "pincel corrector puntual", en modo "según el contenido" con una brocha muy fina pasada por encima.

También tendrías que corregir el morado del fondo que se ha metido en el borde del ojo. Esto se puede corregir también.

Son cuatro detalles, pero hay que cuidar los detalles.

Bueno, que en resumen es muy buen comienzo

saludos!!
Imagen Imagen

oskar03

Mensaje por oskar03 » Dom Mar 25, 2018 8:27 am

Muchísimas gracias a los tres !! Y sobre todo por los consejos para mejorar que estudiaré para aplicarlos , aunque la verdad que PS no lo controlo mucho lo intentaré .

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 26, 2018 1:13 am

Yo la veo estupenda en general. E interesante la composición.
Esos detallucos que te soluciona Quenoteam, irán poco a poco, son recomendaciones muy bien hechas, pero un coñazo de llevar a cabo :lol:
El Género es Vespula y la especie germanica ;)
Y lo de cazar una reina, no es fácil.

Otro Amscope que está bien. De qué fecha es?
Saludos.
Alfredo

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 26, 2018 2:52 pm

Buen comienzo con un encuadre muy chulo y un buen apilado, enhorabuena, lo demás ya llegará.

oskar03

Mensaje por oskar03 » Lun Mar 26, 2018 5:26 pm

Muchísimas gracias !! Espero que pronto llegue jejej!!
Pues el amscope lo compre a mediados de diciembre y es de los que van en una sola pieza.
La avispa veo que es una reina por el tamaño que tiene, que es mucho más grande que la normal y vienen muchas adormecidas entre la madera donde trabajo.

Responder