Cuadro de 2,6 x 1,95 mm.
Magnificación X6,65
2016-06-18-22.27.50 ZS PMaxtodas001-190-2 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
2016-06-18-22.27.50 ZS PMaxtodas001-190-2 by Alfredo M. Rubio, en FlickrGracias por comentar.jotafoto escribió:La veo un poco floja de contraste y se nota que ya está forzada esa óptica. Has trabajado a f36 efectivo. ¿por qué pones lo de Leica en el nombre del objetivo?. Lo digo porque la gente lo va a buscar y no tiene nada de Leica ese objetivo. Saludos
Macrero qué quieres decir con esto??Macrero escribió:Por otro lado, podías haber disparado a f/4 tranquilamente, ganando algo más de resolución, ya que el diafragma del Componon 28/4 está "preestablecido" en f/4 cuando la óptica es f/2.algo. Por lo tanto no hace falta cerrar diafragma con el fín de disparar a un "punto dulce" y más a aumentos tan altos.
Gracias por comentar.Macrero escribió:Sip, la apertura efectiva está en numeros rojos y se nota, aunque a tamaño web no ce ve tan mal. Habrías sacado bastante más detalle con el Mitu 5X. Por otro lado, podías haber disparado a f/4 tranquilamente, gananado algo más de resolución, ya que el diafragma del Componon 28/4 está "preestablecido" en f/4 cuando la óptica es f/2.algo. Por lo tanto no hace falta cerrar diafragma con el fín de disparar a un "punto dulce" y más a aumentos tan altos.
El apilado te ha quedado bien, la veo más en vertical, pero así tampoco queda mal. La luz es buena.
Lo de "Leica" no deja de ser una manera rara de referirse a este objetivo y puede crear confusiones, podías poner M39 o nada, ya que es un dato completamente irrelevante. Yo he tenido 3 versiones del 28/4 y la calidad óptica es identica, salvo algo más de contraste en las versiones más modernas debido a un recubrimiento más reciente.
Saludetes y Feliz Año a tod@s
Pues que el diafragma de este objetivo, al igual que el del Componon 35/4, algunos M-Componons, El-Nikkor 63mm entre otros, no abre a tope. La óptica es más luminosa, no sé si f/2, f/2.2 o f/2.3... pero la apertura maxima está fijada en f/4, esto es un 28/4 abierto a tope:quenoteam escribió:Macrero qué quieres decir con esto??
Qué significa "ya que el diafragma del Componon 28/4 está "preestablecido" en f/4 cuando la óptica es f/2.algo." ¿qué óptica es f/2. con algo?

Ah, bueno, entonces me calloAlfredo M. Rubio escribió:Jeje Macrero, donde andaría el Mitu a mediados de junio del año pasado?
Sí es que son unos cabrones esos de Schneider, no hacen más que liar a la genteAlfredo M. Rubio escribió:Y lo de Leica, habrá que mandar una reclamación a Schneider-Kreuznach, que el asunto no es mío.
La próxima, en vez de Leica pongo Panasonic
Hablando de eso, yo estoy por hackear el mío, este es el que tengo ahora, mi versión favorita, con cuerpo de metal y 15 (!) hojas de diafragma, una cucada de objetivito:Alfredo M. Rubio escribió:Ya había leído lo de la "operación" que le hace Alexander Kraus al Componon 28 para dejarlo en f2 y poder llegar a X8. Pero no me atrevo, que es nuevo. Lo tengo fijo a 4,7 apretando el tornillo de la palanca. La próxima vez que lo use lo pondré a f4, aunque en las pruebas de Coinimaging me parece que como mejor parado sale es a f4,7.
Pero A. Kraus insiste: https://www.flickr.com/photos/135140869 ... 924957911/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados