Soy Kevin, de Barcelona. Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la fotografía y recientemente he comenzado a investigar sobre esta maravillosa rama que me resulta apasionante. Me gustaría destacar que fue relevante la intervención de Edu Alonso, quien a través de su canal de YouTube sugirió entrar en esta gran comunidad.
El motivo de mi consulta se debe a que recientemente he comenzando un proyecto que requiere la fotografía de varios productos para su posterior venta, dichos productos varían mucho de tamaño, por lo que necesitaría abarcar magnificaciones mínimo desde x2 hasta todo tipo de escenarios fotográficos más cotidianos sin salir del estudio, y me pregunto desde la ignorancia ¿habría algún objetivo polivalente que abarcara estos rangos o similares sin sacrificar calidad de imagen? por lo que tengo entendido los mejores objetivos son de enfoque manual, ya que a ciertas magnificaciones el autoenfoque deja de ser efectivo, pero ¿habría alguno que a parte tuviera autoenfoque? algo tipo Laowa (https://www.venuslens.net/product/laowa ... macro-apo/), ya que posiblemente me vendría mejor a la hora de tomar fotografías más sencillas.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y que me aconsejarais, ya que desde hace tiempo estoy con la duda y no sé si sería mejor que me decantara solo por un objetivo, por varios y si comprármelo con autoenfoque o no.
Quedo muy agradecido por vuestra atención, un cordial saludo.