Sagra Speciosa Arcoíris

Responder
sergiomaki78

Sagra Speciosa Arcoíris

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Jun 23, 2021 11:07 am

Hola a todos de nuevo, llevaba un tiempo sin poder hacer fotos, mis tareas de reciente papá absorben casi todo mi tiempo, pero ya pasados un par de meses, por la noche todo se tranquiliza y es el momento perfecto, y aunque estaba ya algo oxidado y me costó montar el set, a ver si le voy cogiendo de nuevo el punto... se ha quedado algo oscura a lo mejor en la zona del contorno, la iluminación siempre es mi punto débil. Sed piadosos que llevo dos meses sin tocar nada :D

Hace poco me llegó este pequeño escarabajo procedente de Indonesia, del este de Java, de un color metalizado arcoíris muy bonico, no he podido investigar mucho sobre el, solo que pertenece al género de escarabajos perteneciente a la familia Chrysomelidae, escarabajos de las hojas, y que se les conoce comúnmente como escarabajos de ancas de rana, prometo subir más fotos de este fantástico espécimen entero con las patas traseras con esa forma de anca de rana.

Aquí los datos:

Magnificación 2,78x

Objetivo LOMO 3,7x

Pasos de 73,5 micras

255 fotos

Canon 6D

Fuelle Canon Autobellow

Carril micrométrico MJKZZ

iso 200
Velocidad 1/6“

Revelado con lightroom y Photoshop

Apilado en Zerene

Saludos!!!!

Image

Alfredo M. Rubio

Re: Sagra Speciosa Arcoíris

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 23, 2021 4:45 pm

Parece un bicho muy colorido y está bien apilado, aunque te falto la mitad de abajo. Espero por ella.
El azul de los ojos y las antenas es así?

En este pdf hay información sobre ese genero y otros crisomelidos de la región http://hbs.bishopmuseum.org/pi/pdf/20(2)-191.pdf con clave de identificación y también podrás ver la afición a bautizar especimenes que tiene el personal :lol:
La especie S. speciosa, solo la encontré en un sinónimo de Lilioceris (Lilioceris) quadripustulata

En una charca de aquí cerca, viven unos primos del genero Donacia que estoy fotografiando, no son tan tropicales, pero si tienen colorinos y llegar a la especie me está costando un congo.

P.D:
En este enlace hay otra clave y más información https://www.researchgate.net/publicatio ... ysomelidae
Saludos.
Alfredo

sergiomaki78

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Jun 24, 2021 8:47 am

Muchas gracias Alfredo por la contestación y la info, es muy interesante y me gusta saber todo lo que puedo de los especímenes que fotografío, es a veces complicado acertar con la especie.

Efectivamente las antenas son un poco azuladas, pero yo las acentué un poco más subiéndole los azules en lightroom, los ojos se subieron de azul como las antenas, no están tocados aparte, son negros, quizás reflejen esos tonos azulados y por eso se vean también así, pero no están retocados aparte.

Me dio tiempo solo a montar el Set con el Lomo 3,7x, y no pude hacerle fotos de cuerpo entero, a ver si este finde las termino, porque las patas son muy características...

Gracias de nuevo y un saludo!!!

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Sab Jun 26, 2021 7:32 pm

sergiomaki78 escribió:
Mié Jun 23, 2021 11:07 am
Hola a todos de nuevo, llevaba un tiempo sin poder hacer fotos, mis tareas de reciente papá absorben casi todo mi tiempo, pero ya pasados un par de meses, por la noche todo se tranquiliza y es el momento perfecto, y aunque estaba ya algo oxidado y me costó montar el set, a ver si le voy cogiendo de nuevo el punto... se ha quedado algo oscura a lo mejor en la zona del contorno, la iluminación siempre es mi punto débil. Sed piadosos que llevo dos meses sin tocar nada :D

Hace poco me llegó este pequeño escarabajo procedente de Indonesia, del este de Java, de un color metalizado arcoíris muy bonico, no he podido investigar mucho sobre el, solo que pertenece al género de escarabajos perteneciente a la familia Chrysomelidae, escarabajos de las hojas, y que se les conoce comúnmente como escarabajos de ancas de rana, prometo subir más fotos de este fantástico espécimen entero con las patas traseras con esa forma de anca de rana.

Aquí los datos:

Magnificación 2,78x

Objetivo LOMO 3,7x

Pasos de 73,5 micras

255 fotos

Canon 6D

Fuelle Canon Autobellow

Carril micrométrico MJKZZ

iso 200
Velocidad 1/6“

Revelado con lightroom y Photoshop

Apilado en Zerene

Saludos!!!!

Es un escarabajo muy bonito y con unos colores espectaculares,la fotografía está bastante bien,aunque se te ha contaminado un poco sobre todo en los ojos,si tienes posibilidad de posicionarlo en un posadero natural y fotografiarlo de cuerpo entero va a lucir de diez,esos colores metalizados son una pasada,un saludo.

Responder