sergiomaki78 escribió: ↑Dom Ago 22, 2021 12:45 pm
Aquí os dejo una polilla que me trajo mi mujer, ......
Estupendo uso de la Singer Sergio. Mucha paciencia, pero buen resultado.
El conjunto de la foto se ve muy bien, aunque la morfología de lo que sería la cara, esté un poco confusa (sin importancia, para la fotografiá Artística)
En las antenas no se si hubo movimiento, o la falta de foco fue falta de fotos.
Y acabo de acordarme de Quenoteam, vuelvo a ver morados

)
Ramondol escribió: ↑Dom Ago 22, 2021 1:48 pm
....
Lo que no entiendo, y perdona mi ignorancia es que se necesite el Raynox para conseguir 2,8x,, no se consigue igual con el Componon?
Ramondol, sobre la mejora de las fotos con un combo, tengo una teoría de andar por casa (ni idea de la verdadera razón óptica):
La distancia focal del conjunto de las dos lentes, si las consideramos en dioptrias serian la suma de:
Raynox150 = 1000/208=4,8 dioptrías
Componon 50mm 1000/50=20 dioptrías
El conjunto 24,8 dioptrías y su longitud focal 1000/24,8=40,3mm.
El diafragma del Componon es 2,8 (o el que pongamos) lo que representa un agujero para que pase la luz de 50/2,8=17,85mm, puesto que:
F=focal del objetivo / diámetro de la abertura
Pero como en el combo tenemos una distancia focal de 40,3mm y el diámetro del diafragma es el mismo 17,85mm, pues aparece una nueva F que sería 40,3/17,85=2,25.
Y al ser mayor la abertura (menor F) pues el sensor recibe más luz y se alegra. Tanto se alegra que decimos que la abertura efectiva a X2 (por ejemplo):
En el primer caso (el Componon solo) sería de 8,4 (diafragma*(magnificacion+1))
Y en el caso del combo, sería 6,75 (no es mucho menor, pero quizás lo suficiente para mejorar las fotos).
A ver quien es el que encuentra una explicación más clara, porque la verdad que esta, se me debió de ocurrir una noche de luna

Saludos.
Alfredo