mi primer macro extremo

Responder
hectorbdn

mi primer macro extremo

Mensaje por hectorbdn » Sab Abr 29, 2017 2:38 am

Hola , me da bastante vergüenza subir esta foto pero quizá me podéis resolver algunas dudas que tengo, como pongo en el titulo este es el primer macro extremo hecho hace un ratito. Cuando me refiero a extremo me refiero a tornillo micrometrico , fuelle etc , la ampliación no tengo ni la mas menor idea porque lo he hecho todo a "ojimetro" , esta foto es el centro de una flor, es decir las esporas¿? que tiene en el medio. Soy astrofotografo aficionado pero la mayoría de las noches no puedo salir a hacer fotos así que me he buscado algo creativo que hacer en mis noches de insomnio.

Imagen2017-04-29-04.07.39 ZS PMax by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200

Nikkor 105mm

f ¿? 2 segundos , ISO 100

fuelle PB6, tornillo micrometrico, flash sb700 ettc

como era de esperar este primer intento de macro extremo ha salido un churro patatero :( me surgen muchas dudas :

- lo he hecho todo a ojimetro

como lo hacéis para calcular la distancia exacta desde el objetivo a la "muestra"?

la expansión del fuelle?

en el objetivo que enfoque ponéis? yo lo he estado moviendo desde el infinito hasta la distancia mas próxima y me las he visto canutas para ver la "muestra"

saludos

Alfredo M. Rubio

Re: mi primer macro extremo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 29, 2017 5:16 pm

Primero ¡Enhorabuena! que has conseguido apilar una serie de fotos y se ve algo del centro de una flor.
Cuenta como tienes montado el sistema, mejor saca una foto y ponla aquí.
No se si has puesto el objetivo invertido o simplemente le has añadido el fuelle, tal como si se tratara de un tubo de extensión.
Sea como sea, la distancia (entre el frente de la lente y la flor) en que puedes hacer foco, siempre es muy pequeña (cuestión de unos milímetros)