Espero que estéis llevando este encierro de la mejor forma posible... haciendo fotos e inventos varios para hacerlas
Yo he estado haciendo una pruebas con este objetivo, que le compré al compañero @macrero hace bastante tiempo y si os soy sincero no le he dedicado el tiempo y la atención que se merece, pero no por falta de ganas, más bien de tiempo.
Lo he montado con un canon 200mm, con un 300mm y con un 100mm, para ver con cuál puede ir mejor (de calidad quiero decir, de aumento cada uno tiene lo suyo).
De pronto tengo una duda seria, ¿se debería poder hacer una foto con el Mitutoyo solo, directamente al cuerpo, sin lente intermedia?
De primeras yo diría que no, estando corregido a infinito, teóricamente es necesaria una lente para hacer que la luz converja en el sensor ¿no?
Sin esa lente, no se debe poder conseguir foco ¿no? Así:

Bueno pues sí que enfoca. A más distancia que si trabajase con un 200mm y con el campo mucho más amplio, pero enfoca
El resultado no me gusta mucho, pero bueno.
Son 40 fotos apiladas con Zerene. Disparo con flash (+ difusor casero) sin más iluminación adicional. Los focos de led los uso para ubicar al bicho, pero al disparar están apagados. He estado cambiando el montaje para intentar que no me vibre nada, sobre la mesa, en el suelo, en el aparador, con alfombrillas de goma, sin ellas, mil cosas, pero manteniendo esta estructura:

Además de que le falta limpieza a la pobre, no consigo la definición que tiene que debe tener este objetivo y además tengo muchos problemas en los pelos, todos me parecen tener halos blancos entre ellos. La iluminación (y todo lo demás del sistema, claro) se puede mejorar, pero el tema de los halos es lo que más me tiene mosqueado. ¿es la luz? ¿es muy dura? ¿es la super-media-esfera bola-del-mundo reciclada?

Muchas gracias
Un saludo