Avispa

Responder
vonher

Avispa

Mensaje por vonher » Vie Feb 05, 2021 11:57 am

Una primera aproximación a esta Avispa. Hay alguna zona en pa "cara" central que he tenido que poner más pasos de los debidos ya qye no esta muy nítida (y alguna zona más).
Probaré de nuevo con menos "giros" del carril y cambiaré fondo y posición.
Esa vez me ha quedado algo más limpia, pero no del todo.

Lo de las mandíbulas supongo que será cuestión de práctica. O bien, el próximo insecto dejará que me muerda. Aunque no se como luego lo pasaré por el congelador si me sigue mordiendo :?: :?: :?:

Lumix GX80
Amscope 4X
Carril manual (129 tomas)
2 LED con vaso difusor :)
ISO 200
Silkypix, ZS y Ph

Image
Avispa / Wasp by Hernando Medina, en Flickr

Alfredo M. Rubio

Re: Avispa

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Feb 05, 2021 5:32 pm

Me parece estupenda la definición y el encuadre, Vonher ¡Enhorabuena!
Solo que está algo oscura, pero aclarando las sombras (que para mi es chino) se ven perfectamente todos los detalles.
Por las genas y la base de las mandíbulas amarillas, creo que es Polistes dominula.

PD.:
El programa SILKYPIX te permite ver el live-view en el pc y disparar por cable remoto?
Saludos.
Alfredo

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Vie Feb 05, 2021 6:48 pm

Está muy bien,es un trabajo bastante bueno.

vonher

Mensaje por vonher » Sab Feb 06, 2021 9:22 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Vie Feb 05, 2021 5:32 pm
Me parece estupenda la definición y el encuadre, Vonher ¡Enhorabuena!
Solo que está algo oscura, pero aclarando las sombras (que para mi es chino) se ven perfectamente todos los detalles.
Por las genas y la base de las mandíbulas amarillas, creo que es Polistes dominula.

PD.:
El programa SILKYPIX te permite ver el live-view en el pc y disparar por cable remoto?
Gracias Alfredo, la oscuridad sera culpa del procesado, le di algo más de contraste para marcar la diferencia de color.

El Silkypix es el sofware que recomienda Panasonic para editar sus fotos, y la verdad es que he dejado el Ph (Lr y CameraRaw) xq
no conseguía que la edición quedase como yo quería, me empastaba todo demasiado. Silkypix es más lento, y lo noto bastante, pero me trata mejor el archivo RAW. Y luego para alguna cosa específica voy a Ph.

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Lun Feb 08, 2021 11:51 am

Le falta un poco de "vida", está muy plana. En el revelado o edición le podrías subir las luces y aumentar un poco el contraste. Al recortar te has dejado un trocito negro en la parte superior derecha de la foto.

vonher

Mensaje por vonher » Mar Feb 09, 2021 6:04 pm

Dr. Mabuse escribió:
Lun Feb 08, 2021 11:51 am
Le falta un poco de "vida", está muy plana. En el revelado o edición le podrías subir las luces y aumentar un poco el contraste. Al recortar te has dejado un trocito negro en la parte superior derecha de la foto.
ya me he dado cuenta, debe ser que la giré levemente. Casi cualquier cosa que le hacía editando se notaba más la falta de nitidez en la "cara", creo que di alguna vuleta de más en ese punto

Eniigma21

Mensaje por Eniigma21 » Dom Feb 14, 2021 5:16 pm

Dr. Mabuse escribió:
Lun Feb 08, 2021 11:51 am
Le falta un poco de "vida", está muy plana.
Concuerdo totalmente. Sobre todo en los ojos, en los ojos le daría mas iluminación, no conozco el programa que utilizas. La nitidez está buena. El fondo blanco no es de mi agrado, subjetivo.

antoniosf

Mensaje por antoniosf » Dom Feb 14, 2021 7:46 pm

Buen comienzo, aunque como ya te han comentado, la iluminación se podría mejorar .

Responder