mala52 escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 9:48 am
Por curiosidad: ¿Cuales son esas lentes mejores que los Mitutoyo, en cuanto a resolución? ¿Y el precio también supera a las Mitu? Por distancia de trabajo, los objetivos chinos de 10X ahora dan 33 mm, y muy pocas AC, y por muy pocos dineros, pero supongo que la calidad de imagen...
Un saludo.
Claro que hay objetivos con mayor resolución, pero la resolución no lo es todo. Lo que hace a los Mitus "perfectos" para macro/micro de estudio, es su equilibrio entre distancia de trabajo, círculo de imagen/cobertura, resolución/NA y corrección de color.
Un 4 o 5X/0.20 resuelve más que el Mitu 5X, pero la mayoría tienen un círculo de imagen pequeño y cubren muy mal, de hecho, el único que cubre bien que se me ocurre ahora, es el Nikon S Fluor 4/0.20.
10X, aparte del Mitu HR, que es muy difícil de encontrar y carísimo, hay objetivos APO o Fluor 10X/0.40, 0.45 o 0.50, pero la distancia de trabajo ya es drásticamente más corta, 2-3mm, o incluso 1mm para el S Fluor 10X/0.50, lo cual es demasiado corto para un 10X.
20X hay varios NA 0.75, que resuelven bastante más que el Mitu 20, pero la distancia de trabajo suele ser alrededor de 1mm.
Lo mismo para los 50X. Tengo un Zeiss APO 50X/0.90, que cubre muy bien y da una resolución impresionante, pero la WD es 0.25mm

pero para escamas me vale.
En fin, que no se puede tener todo, por lo general, los objetivos de alta resolución/NA, tienen distancia de trabajo muy corta.
Saludos