Mosca de la fruta

Responder
JOSECP7

Mosca de la fruta

Mensaje por JOSECP7 » Lun May 26, 2025 6:50 pm

Mosca de la fruta a 3X tiene muchos errores el primero es que me equivoque al poner la magnificación en la calculadora y además he tenido que limpiar muchas motas en el procesado y parecía limpia en el microscopio (la mosca tiene 4 mm)
Imagen2025-05-25 3X (54) by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
Amscope 4X a 3X
Fuelle Nikon PB6
Sony A7RIV
Tres focos y difusores 54 fotos (deberían haber sido sobre 75)

Una pregunta vosotros también tenéis que quitar motas en el procesado o lo sacáis limpio a la primera

Saludos y gracias

Alfredo M. Rubio

Re: Mosca de la fruta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 06, 2025 9:38 pm

Pues la C. capitata esta estupenda de colores y texturas. El fondo desenfocado no molesta en absoluto. Lo unico, esa cosa clara que hay debajo del ala derecha y que supongo que podia haberse quitado sin mucha dificultad.
Siempre tiro más fotos de la cuenta tanto detras como delante y asi no pasan esos desenfoques en la punta de las alas.
Lo de limpiar en el procesado, es fundamental (aunque yo limpio menos de la cuenta :oops: ). Ahora en el Photo, la herramienta Quitar lo hace de forma expectacular (mucho mejor que el pincel corrector puntual).
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Re: Mosca de la fruta

Mensaje por JOSECP7 » Sab Jun 07, 2025 4:23 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Vie Jun 06, 2025 9:38 pm
Pues la C. capitata esta estupenda de colores y texturas. El fondo desenfocado no molesta en absoluto. Lo unico, esa cosa clara que hay debajo del ala derecha y que supongo que podia haberse quitado sin mucha dificultad.
Siempre tiro más fotos de la cuenta tanto detras como delante y asi no pasan esos desenfoques en la punta de las alas.
Lo de limpiar en el procesado, es fundamental (aunque yo limpio menos de la cuenta :oops: ). Ahora en el Photo, la herramienta Quitar lo hace de forma expectacular (mucho mejor que el pincel corrector puntual).
Gracias Alfredo lo de debajo del ala es un palillo de dientes, bueno una puntita de un palillo era para mantener posición pensaba que no saldría pero salió, debí de darle algún color similar al fondo (cositas que va uno viendo mientras aprende) como aficionado al macro 1:1 de toda la vida nunca conseguí la mosca de la que valiera la pena ahora ya la tengo aun con sus defectillos

Saludos y gracias por comentar

Responder