Primeros apilados

Responder
Eniigma21

Primeros apilados

Mensaje por Eniigma21 » Mar Feb 16, 2021 11:41 pm

Sony a6000
2" de exposición
Riel manual, Pasos aprox. 0.05mm
Amscope 4x
1 luz LED, derecha (principal)
1 flash, izquierda (relleno)
Difusor casero con vaso plástico y foam.
Apilado zerene, procesado Lightroom

28 imágenes

Image[/url]Longhorn beetle by Issai Campos, en Flickr

41 imágenes

Image[/url]Macho Menemerus bivittatus, salticidae by Issai Campos, en Flickr

Alfredo M. Rubio

Re: Primeros apilados

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 17, 2021 5:41 pm

Lo que está bien apilado lo veo bien, incluso de luz, aunque los blancos de la araña quizás estén pasados (son muy difíciles) y lo mismo los quelíceros con falta de luz.
Lo que no veo es el desenfoque, creo que unas cuantas fotos más hubieran venido bien.
Y sobre el fondo, pues como va en gustos, ya sabes….
Pero no me hagas mucho caso, que yo de critica fotográfica soy un desastre.

En los enlaces a las fotos, acuérdate de quitar la [/url] que se ve debajo
Saludos.
Alfredo

sergiomaki78

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Feb 18, 2021 4:43 pm

Felicidades por las fotos, están más que bien!!!
Qué rail manual has usado?
y qué tal con el flash? yo estoy tentado también en usarlos en un futuro...
Saludos

Eniigma21

Mensaje por Eniigma21 » Vie Feb 19, 2021 11:30 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Feb 17, 2021 5:41 pm
Lo que está bien apilado lo veo bien, incluso de luz, aunque los blancos de la araña quizás estén pasados (son muy difíciles) y lo mismo los quelíceros con falta de luz.
Lo que no veo es el desenfoque, creo que unas cuantas fotos más hubieran venido bien.
Gracias por la retroalimentación. La falta de fotos fue algo que pensé al momento de la edición, a seguir practicando.

Eniigma21

Mensaje por Eniigma21 » Vie Feb 19, 2021 11:37 am

sergiomaki78 escribió:
Jue Feb 18, 2021 4:43 pm
Felicidades por las fotos, están más que bien!!!
Qué rail manual has usado?
y qué tal con el flash? yo estoy tentado también en usarlos en un futuro...
Saludos
Gracias. Es un rail manual chino con muy poco recorrido de unos 40 dólares. Es capaz de llegar a 10 micras, pero es muy tedioso mantenerlo constante.

Sobre el flash, lo uso como relleno a 1/16 de potencia. A diferencia de la mayoría, yo mezclo luz led con flash. La mayoría no lo hace porque puede afectar los colores y el balance de blancos, yo pongo la cámara a 5500k.

Javieres

Mensaje por Javieres » Sab Feb 20, 2021 9:44 pm

Pues me sorprende lo bien que se ve la mesa y el difusor :mrgreen: Los ojos de la araña están muy muy bien. Los pelos de alrededor se acostumbran a ver con halos.
En ambas fotos me sobra algo de luz, pero no te sabría decir si a causa del flash, que también llevo poco en este mundillo.
Para el tema de la perilla del raíl, tal vez te puede ayudar el apaño que muestro aquí: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... &start=110
Saludos.
Javi

vonher

Mensaje por vonher » Lun Feb 22, 2021 9:13 pm

Ya me hubiese gustado que mis primeros apilados hubiesen sido así.

BrunoB

Mensaje por BrunoB » Lun Feb 22, 2021 10:19 pm

Enhorabuena.

Para ser los primeros, estan genial. Yo recuerdo que el primero que hice fue un drama abosulto. Presenté un bicho que había disecado y atravesado mi abuelo con un alfiler, alla por 1930... Los compañeros del foro me dijeron amablemente que sacar un alfiler partiendo un bicho no era del todo estético. En fin...
Coincido en que faltan algunas fotos por detrás, y me ha llamado la atención que mezcles dos tipos de luz distinta. Lo recomendable seria mantener un solo tipo de luz para no tener problemas de WB, pero en tu caso ese problema no se aprecia en las fotografias, asi que adelante.
Piensa también que si te gusta esto del macro y haces bastantes fotos, vas a quemarte el flash en dos dias. Por eso recomiendo que pruebes solamente con luz continua y si te gusta el resultado, valores la opción de prescindir del flash.
Un Saludo

Eniigma21

Mensaje por Eniigma21 » Mié Feb 24, 2021 10:14 pm

BrunoB escribió:
Lun Feb 22, 2021 10:19 pm
Piensa también que si te gusta esto del macro y haces bastantes fotos, vas a quemarte el flash en dos dias. Por eso recomiendo que pruebes solamente con luz continua y si te gusta el resultado, valores la opción de prescindir del flash.
Gracias. Eventualmente dejaré de utilizar el flash. Trato de tomar medidas para el sobrecalentamiento del flash como no utilizarlo a todo poder y dejar unos segundos entre cada disparo.

Responder