Mylabris sp

Responder
Angel R

Mylabris sp

Mensaje por Angel R » Jue May 14, 2020 6:38 pm

Sigo con mis primeros pasos en la disciplina, y sigo con mi particular lucha con la iluminación. Se trata de una especie del género Mylabris, yo diría M. quadripunctata. Agradecería cualquier aportación que lo aclarase.

Image
Mylabris quadripunctata by Angel Ramírez, en Flickr

Nikon D850, Amscope 4X, magnificación 3,8X.

vonher

Re: Mylabris sp

Mensaje por vonher » Vie May 15, 2020 7:38 am

Jo, más quisiera yo sacarlos así

JorgeAlejandro

Mensaje por JorgeAlejandro » Vie May 15, 2020 6:49 pm

¡Qué buena definición! Está chulísima. Hablas de "lucha con la iluminación". ¿Qué iluminación utilizas? No sé si será así, pero yo en mi monitor estoy viendo luz frontal algo azulada. Sobre el ojo veo otro reflejo, esta vez blanco. ¿Son dos fuentes diferentes?
Saludos.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Sab May 16, 2020 10:20 pm

UN buen trabajo, de definición está muy bien ese amscope va fenomenal,el compañero tiene razón con la iluminación hay muchos reflejos de tonos azulados como si hubieras iluminado con una luz muy fría o un filtro y te ha generado unos reflejos azulados,no creo que sea milabris cuadripuntata tienen un color de alas de tonos rojos-anaranjados bastante intensos, parece ser milabris uhagonni,pero si has usado una luz muy fría esos tonos pueden verse alterados,un saludo.

Angel R

Mensaje por Angel R » Dom May 17, 2020 12:32 am

Muchas gracias por vuestros comentarios. Para iluminar estoy usando dos leds, ambos de 3000K, que me generan unas escenas sumamente cálidas. Luego corrijo con una carta gris.

Saludos.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom May 17, 2020 9:59 am

Es muy buen trabajo, aunque la postura ha quedado algo forzada, y lástima que las dos antenas coincidan en el mismo espacio.
Pero como apilado, iluminación y procesado está pero que muy bien
Sobre el balance de blancos yo lo mido con una carta de grises también pero al principio, corrigiendo la calidez de las luces led. En mi caso tengo un WB de 2900K en la cámara (como resultado de la medición de la carta de grises) de forma que el RAW ya me sale más o menos bastante corregido. De todos modos sobre esto hay un hilo en el foro que ya han comentado muchos cómo lo hacen, y en esto "cada maestrillo tiene su librillo" como se suele decir.
Enhorabuena por la foto
Imagen Imagen

Angel R

Mensaje por Angel R » Dom May 17, 2020 12:11 pm

Muchas gracias quenoteam. Poco a poco intento mejorar los posicionados, este en concreto me dio mucha guerra.

Un saludo.

Macrero

Mensaje por Macrero » Mié May 20, 2020 9:34 am

Algo oscurilla para mi gusto y la pose es verdad que queda algo forzada, pero por lo demás un apilado muy limpio y con buen detalle.

Saludos

Responder