Trypocopris pyraneaus - 2,7X

Responder
platamacro

Trypocopris pyraneaus - 2,7X

Mensaje por platamacro » Sab Ene 16, 2021 9:27 pm

Buenas! Me animo a subir al foro mi primera foto, que he hecho esta misma tarde. Sigo con la mesa que subí a 'nuestros setup' mientras me solucionan los problemas con el carril de mjkzz.

Insecto: Trypocopis pyraneaus
Cámara: Nikon D7100
Objetivo: Lomo 3.7X
Iluminación: 2 jansjo de ikea y vaso con doble papel de difusor (cambiaré al de porex tal cómo me dijo Alfredo, que veo que funciona mejor)
ISO: 100
Tiempo de exposición: 3''
Magnificación: 2,7x
Tamaño de paso: 50 micras
Fotos: 64
Procesado: Zerene + Lighroom

Cualquier crítrica se agradece!!

ImagenTrypocopris pyraneaus by Angel Plata, en Flickr

Javieres

Re: Trypocopris pyraneaus - 2,7X

Mensaje por Javieres » Dom Ene 17, 2021 4:39 pm

Buenas Angel.
Yo lo veo muy limpio y la pdc escogida queda muy bien. La perspectiva y posicionamiento me gustan mucho. Quizás un pelín menos de magnificación le hubiera venido bien para dejar espacio a los lados.
En cuanto a difusor, solo he probado papel y los vasos de porex y también te aconsejo éstos últimos. A mí me gusta la buena difusión y transmisión de luz que tienen y sobretodo lo fácil que es recortarlos. También he visto muy buenos resultados con los cascos de las bombillas Led, pero no los he probado aún.
Saludos.
Javi

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 17, 2021 8:56 pm

Muy buen trabajo.
Algo encajonado, pero con el Lomo 3,7x y una cámara APSc no se puede hacer más. En una FF te entraría más bicho, pero lo que se ve está muy bien. Muy bien iluminado, quizás los negros un pelín pasados...
En todo caso estupendo trabajo.... enhorabuena.
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 17, 2021 9:19 pm

Un pelotero muy guapo y difícil de fotografiar con esos brillos.
Bien apilado y con buena definición viéndolo a 5977 × 3943 píx. Quizás un poco oscuro, pero de eso yo no debería hablar :oops:
Si es verdad que un poco menos de magnificación le vendría bien y verlo entero seria magnifico, que es espectacular.

Si usas esta variación sobre el código que te da Flickr, es fácil verlo en otra pantalla en grande con un clic.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

raul_becerril

Mensaje por raul_becerril » Lun Ene 18, 2021 12:10 am

Muy buen trabajo, muy limpio y el detalle es muy bueno, quiza es mi idea, pero veo algo empastados los negros y con un tono más tirando a los azules en el negro, pero por lo demás lo veo muy bien.

Saludos
Raúl Becerril

Angel R

Mensaje por Angel R » Lun Ene 18, 2021 2:07 am

¡Pues menudo estreno! Muy buena imagen, tanto en lo técnico como en lo artístico, buena definición y lograda simetría. Me he tomado la libertad (espero que no te moleste) de desencajarla un poquito, a ver qué te parece.

Image50841703518_5f41278o871_o by Angel Ramírez, en Flickr

platamacro

Mensaje por platamacro » Lun Ene 18, 2021 5:02 pm

Gracias a todos por los comentarios

Coincido en que falta luz en algunos sitios, pero también veo pasadas algunas partes y cuando esto sucede casi que prefiero subexponer. En cualquier caso debo mejorar bastante la difusión de luz. Esta semana probaré con vaso de porex a ver si noto la mejoría. También estoy de acuerdo con el encajone que comentáis, de hecho yo pensaba que iba a quedar un pelín más de aire a los lados de las mazas y al final me llegó por los pelos para no cortarlas. Me encanta tu mejora Angel, muchas gracias! Yo me quedé en en conceptos de edición muy básicos y no paso de lightroom, supongo que para hacer esto hay que darle en photoshop no? Si no es muy complicado y me explicas cómo te lo agradezco.

Si saco tiempo también intentaré afotarlo de cuerpo entero con el tamrom 90, que nunca he apilado con ese objetivo y ya va siendo hora de probar.

Javieres

Mensaje por Javieres » Lun Ene 18, 2021 6:30 pm

platamacro escribió:
Lun Ene 18, 2021 5:02 pm

Si saco tiempo también intentaré afotarlo de cuerpo entero con el tamrom 90, que nunca he apilado con ese objetivo y ya va siendo hora de probar.
No sé si has visto los cosidos de Alfredo. Son una pasada. Con 4 fotos igual podías haber subido a los 3,7x nominales. Hay una función para hacer panorámicas en photoshop que se llama photomerge y no es difícil de utilizar, pero sí que lo es sacar bien las diferentes fotos para que quede bien.
Aquí hay algún dato más:
https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=7&t=1421
Saludos.
Javi

Angel R

Mensaje por Angel R » Lun Ene 18, 2021 8:21 pm

platamacro escribió:
Lun Ene 18, 2021 5:02 pm
Si no es muy complicado y me explicas cómo te lo agradezco.
Es lo más simple del mundo y, efectivamente, se hace en Photoshop:

Con la imagen abierta, haz clic en el menú "Imagen" y después en "tamaño de lienzo". En la ventanita que se abrirá, en el apartado "tamaño nuevo", pon un porcentaje que no supere el 5%. El lienzo resultante tendrá unas nuevas zonas trasparentes, ahora usas la herramienta "marco rectangular" para seleccionar una de esas áreas nuevas, pinchas en "edición", después en "rellenar" y por último en "según contenido"... y PS desplegará su magia :lol: .

Es mucho más complicado explicarlo que hacerlo, pero si te queda alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

platamacro

Mensaje por platamacro » Mié Ene 20, 2021 9:52 am

Muchas gracias Angel! Cón esa explicación sí es fácil, voy a explotar bastante este recurso.

Responder