Primera imagen

JaviLopez

Primera imagen

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 08, 2017 7:14 pm

Hola, lo primero pedir disculpas por si no lo hago bien a la primera.
Lo segundo pedir disculpas por no tener calculados los datos de ampliación, pasos del carril ni número de imágenes (creo que alrededor de 30).
Fué mi primera imágen que creía que era presentable.(Lo sigo creyendo :D )
La lente utilizada fué el JML 21 f/3.5 montado directamente sobre Canon EOS 7D (creo que esto da una ampliación 2X)
El apilado se hizo con Photoshop porque aún no me manejaba con el Zerene.

En fin, primeras pruebas.

Agradeceré todo tipo de críticas constructivas. :?

Imagen

Saludos,
Javier López

Macrero

Re: Primera imagen

Mensaje por Macrero » Mar Ago 08, 2017 8:06 pm

Hola Javi,

la imagen es más que presentable y para ser tu primer apilado te ha quedado francamente bien. La veo muy bien iluminada. Las abejas son complicadas de posicionar, sus patas me tienen desesperado... siempre quedan encogidas y para mi al menos es imposible dejarlas como me gustaría...

En este caso la veo bien posicionada y encuadrada, me gusta el punto de vista, salvo esa pata que sale por esquina inferior derecha, creo que se lleva demasiado protagonismo y distrae.

Técnicamente, habría que verla en grande para poder valorarla mejor, pero para ser un apilado con PS no se ve mal, hay zonas sin detalle, puede que falte algún disparo o que haya fallado algo en el apilado.

Hay que tener en cuenta también que has usado el JML fuera de su rango óptimo, 2X es un aumento demasiado bajo para este objetivo y la calidad y la cobertura ya están sufriendo.

Saludetes

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 08, 2017 8:44 pm

Muchas gracias "Macrero" por tus comentarios. Son de mucha ayuda.
La iluminacion esta realizada con dos unidades de flash. Estoy probando los famosos leds del Ikea, pero no les cojo el puntillo.
Cual es el rango optimo del JML ?
Los otros objetivos que tengo son todos Zeiss y me temo que son peores que el JML (ya te los enseñaré). Pertenecian a un viejo microscopio.
Saludos
Javier López

Macrero

Mensaje por Macrero » Mar Ago 08, 2017 9:44 pm

Yo llevo años usando los LEDs de Ikea y van de lujo. El "problema" con los flashes es que por muy buenos que sean, con los apilados durarían dos telediarios... Bueno, problema para mí que soy pobre :lol: si el dinero no es problema, ya se puede tirar con flash perfectamente.

Yo el JML no lo bajo a menos de 3X, a partir de ahí empieza a perder cobertura y la calidad general empieza a mermar.

Los Zeiss viejos seguro que son peores que el JML, dudo mucho que cubran bien y darían aberraciones bastante serias. Para menos de 3X hay muchas opciones, pero con un buen 50mm de ampliadora invertido irías sobrado.

Saludos

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 08, 2017 9:58 pm

Te estrenas con una foto muy guapa. Enhorabuena!
Me parece estupenda la luz, los colores y se adivina buena definición.
Lo de la parte de abajo, podías haberlo recortado un poco para que los Maestros no protesten :mrgreen:

Si al enlace a tu foto en quedadanatural, Imagen
ya la tienes para verla en grande en otra pantalla.

Lo que hay en viewtopic.php?f=3&t=3 ahora ya no funciona para Flickr, hay que arreglarlo.
A ver Macro, que la gente quiere RIMG!
Saludos.
Alfredo

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 09, 2017 7:13 am

Muchas gracias Alfredo por tus comentarios. Me alegro que te guste.
Lo del rimg, lo miré, pero como solo se pueden subir fotos alojadas en web (y no desde el disco duro), las que tengo tienen una anchura maxima de 1000px con lo que tampoco se gana mucho en calidad.
Tengo que plantearme subirlas a imgbox, flickr, etc
Un saludo
Javier López

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 09, 2017 4:17 pm

Macrero escribió:
Mar Ago 08, 2017 9:44 pm
Yo llevo años usando los LEDs de Ikea y van de lujo. El "problema" con los flashes es que por muy buenos que sean, con los apilados durarían dos telediarios... Bueno, problema para mí que soy pobre :lol: si el dinero no es problema, ya se puede tirar con flash perfectamente.

Yo el JML no lo bajo a menos de 3X, a partir de ahí empieza a perder cobertura y la calidad general empieza a mermar.

Los Zeiss viejos seguro que son peores que el JML, dudo mucho que cubran bien y darían aberraciones bastante serias. Para menos de 3X hay muchas opciones, pero con un buen 50mm de ampliadora invertido irías sobrado.

Saludos
Macrero, cuando dices que el JML no lo bajas de 3X, quieres decir que lo usas para ampliaciones superiores a 3X ???
Es a partir de 3X cuando la calidad es óptima ???

Respecto a los LEDs, cuantos usas ???

Saludos
Javier López

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ago 09, 2017 10:16 pm

JaviLopez escribió:
Mié Ago 09, 2017 7:13 am

Tengo que plantearme subirlas a imgbox, flickr, etc
Eso eso, subelas, que tengo ganas de ver tus pájaros.
Le tengo muchas ganas a la Avutarda; en Villafafila, me jarte de andar y ni olía.
Saludos.
Alfredo

Macrero

Mensaje por Macrero » Jue Ago 10, 2017 12:48 pm

JaviLopez escribió:
Mié Ago 09, 2017 4:17 pm
Macrero, cuando dices que el JML no lo bajas de 3X, quieres decir que lo usas para ampliaciones superiores a 3X ???
Es a partir de 3X cuando la calidad es óptima ???

Respecto a los LEDs, cuantos usas ???

Saludos
Sí, a partir de 3, 3 y algo X. Se puede "bajar" algo más, pero la calidad y la coberura ya empiezan a sufrir.

Uso 3 LEDs, pero la verdad es que con los difusores que uso me llega poca luz, a ver si hago una modificación como la de Alfredo, me vendría bien.

Saludos

PACHO

Mensaje por PACHO » Dom Ago 27, 2017 5:53 pm

Una foto muy bonita.
Enhorabuena

Responder