Mosquita

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Mosquita

Mensaje por Yocam » Mié Dic 07, 2016 1:42 pm

Buenas compis, pongo esta mosquita o no sé que es, estos son los datos.
Nikon d7100 aps-c, objetivo Canon invertido a 30mm y fuelle, con una magnificacion de 5,1X aprox., v.2seg. a F4 ISO100, apilado en ZS 93 fotos en pasos de 0,029mm

ImagenMosquita by Antonio Rodriguez, en Flickr
Última edición por Yocam el Mié Abr 12, 2017 10:16 am, editado 1 vez en total.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 591
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mosquita

Mensaje por jotafoto » Mié Dic 07, 2016 2:53 pm

Parece una ceratitis capitata (mosca de la fruta) pero ya muerta de algún tiempo por los ojos.
La postura un poco atrasada no me termina de gustar. Más frontal Hubiera quedado mejor. Saludos

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mosquita

Mensaje por heradius » Jue Dic 08, 2016 2:29 pm

Técnicamente me gusta, ell fondo lo mejor. El apilado esta limpito y los halos no están descontrolados. Lo que menos me convence es la composición y postura de la mosca. Pero progresa muy adecuadamente. ;)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2887
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquita

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Dic 08, 2016 7:58 pm

El fondo es rosa, es guapo, pero lo veo muy artificial; en lo de definición, vista en grande, bastante bien.
De la compo ya te han dicho.
Posiblemente sea de la familia Tephritidae pero del genero Ceratitis no me parece, la única especie capitata, tiene en los hombros (no se llaman así) manchas oscuras y en los ojos una especie de antenas (tampoco se llaman asi) con las puntas negras muy características.
Aquí se ve:
http://www.biodiversidadvirtual.org/ins ... 35614.html

El moteado de las alas suele dar buenas pistas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mosquita

Mensaje por Yocam » Jue Dic 08, 2016 9:02 pm

Gracias jotafoto, heradius, Alfredo, la verdad es q la posición de la cabeza no me gusta, cuando lo comentáis lo aprecio mejor. Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosquita

Mensaje por quenoteam » Jue Dic 08, 2016 11:15 pm

Sí, la postura tan desde detrás no es buena. Pero el apilado es limpio, y bien conseguido.
Solamente aprecio algunos halos como verde-amarillos en algunos bordes.
El rosa un poco chillón, pero eso es a gustos...
Y el tema de los ojos estropeados, es un tema con el que tenemos que convivir. Muy complicado hacer los apilados con el bicho reciente, a veces no se puede.

un saludo
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 591
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mosquita

Mensaje por jotafoto » Vie Dic 09, 2016 8:17 pm

Mirándola bien, no es una mosca de la fruta. A ver si alguien sabe

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Mosquita

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Dic 12, 2016 12:16 pm

Coincido con los compañeros respeto a la postura, pero si el bicho es muy pequeño a veces te das con un canto en los dientes hasta colocarlo bien. (Llevo dos hormigas con los ojos tapados por las antenas y no ha habido manera de conseguir mover esa maldita antena...)
El fondo es curioso, pero no me desagrada para nada.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2887
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquita

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 12, 2016 5:03 pm

BrunoMoruno escribió:Coincido con los compañeros respeto a la postura, pero si el bicho es muy pequeño a veces te das con un canto en los dientes hasta colocarlo bien. (Llevo dos hormigas con los ojos tapados por las antenas y no ha habido manera de conseguir mover esa maldita antena...)
El fondo es curioso, pero no me desagrada para nada.

Un saludo!!
Jajajajaja, has dado con el gran problema, mayor que el de los tomógrafos, objetivos e iluminación.

Alexandre Pires Aguiar ha publicado un método que no se me había ocurrido; puede dar resultado.

A technique to dry mount Hymenopter a (Hexapoda) from alcohol in a few seconds, and its application to other insect orders
http://docplayer.net/21036267-Article-a ... rders.html

Sipnosis:
Se presenta una nueva técnica que permite el montaje de insectos conservados en alcohol, de forma directa y mientras que aún están mojados o empapados, sin ningún tratamiento químico. Funciona especialmente bien para muchos grupos de himenópteros, pero no con los blandos o delicados.
Los resultados preliminares también se comentan para algunos Coleoptera, Diptera, Hemiptera, Mantodea, Neuroptera y Orthoptera. El secado externo se realiza con la ayuda de una pequeña bomba de aire eléctrica. Una corriente de aire de 600 l / min separa rápida y eficientemente las alas y la pilosidad del espécimen, mientras ayuda a posicionar las antenas, las patas y el abdomen.
Los especímenes necesitan ser fijados con alfileres y si son pequeños, sujetos con minuten (alfileres entomológicas muy pequeñas y delgadas); Esto significa que generalmente la nueva técnica funcionará con cualquier insecto de más de 3 mm de largo. Esta es precisamente la gama de tamaños para la que faltaba una ayuda de montaje eficiente de las muestras conservadas en alcohol.


Por probar no perdemos nada, posiblemente una bomba de aire de acuariofilia valga, la que el autor recomienda, en Amazon 20€ https://www.amazon.es/Intex-Quick-Fill- ... ntex+quick

-Yo tenia tres bombas de acuario....
Quien se las habrá llevado, Alejandra? :twisted:
Saludos.
Alfredo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Mosquita

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Dic 13, 2016 12:45 pm

Pues cuando vea al señor Alexandre Pires Aguilar le dare un buen beso en la frente porque creo que es un problema bastante comñun entre todos los que intentamos colocar bichos para photocall :)

Muchas gracias Alfredo, la verdad que como bien dicen, eres una enciclopedia

Un Saludo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados