Anstenoptilia Marmarodactyla

Responder
raul_becerril

Anstenoptilia Marmarodactyla

Mensaje por raul_becerril » Mar Dic 15, 2020 8:09 pm

Hola, ¿cómo les va? espero que todos estén muy bien.

Les dejo una nueva prueba con el Amscope 4x, hice algunos ajustes a la mesa porque no he alcanzado la nitidez que puede dar el objetivo y pensé que iria mejor quitando el carril micrometrico de la base que comparte con la mesa de muestras, pero aun hay algo que no logro controlar, en fin, sigo haciendo pruebas de acuerdo a los comentarios que me van retroalimentando.

Image

Anstenoptilia Marmarodactyla / Polilla del orden de los lepidopteros
by Raul Becerril, en Flickr

Sujeto: Anstenoptilia Marmarodactyla / Polilla del orden de los lepidopteros
Cámara: Canon 77D
Objetivo: Amscope 4x
Magnificación: 4x
Pasos: 50 µm
Número de fotos: 93
Exposición: 1/20”
Iso: 100
Carril: manual
Asahi Pentax Auto Bellows
Iluminación: 2 led 6W y difusor DYD
Apilado: Zs, PS

Agradezco sus comentarios. Saludos

Angel R

Re: Anstenoptilia Marmarodactyla

Mensaje por Angel R » Mié Dic 16, 2020 12:07 am

No sé Raúl, me tiene descolocado la falta de nitidez en tus imágenes. Lo extraño es que, si te he entendido bien, has probado con dos objetivos distintos: el primero no era el amscope 4X "bueno", pero el segundo si, y yo veo el mismo problema en todas las fotos.

Tampoco me parece un problema de iluminación, creo que aunque la luz estuviese mal difuminada, no afectaría tanto a la nitidez. Habrían zonas quemadas y/o empastadas, por supuesto, pero el resto estaría nítido.

El tamaño de los pasos (50 µm) lo veo correcto, yo de hecho para esa magnificación y ese objetivo los doy de 70 µm. Repasa no obstante si el giro que aplicas al volante es el adecuado para lograr esas 50 µm.

¿Vibraciones? No sé, no veo trepidación, veo falta absoluta de definición, no movimiento. Pero aquí me estoy guiando por mi experiencia con fotos de un único disparo, realmente desconozco cómo afecta la trepidación en los apilados.

¿Tienes posibilidad de probar con otra cámara? Es por ir descartando cosas, a ver si esa tiene algún problema.

Un saludo.

raul_becerril

Mensaje por raul_becerril » Lun Dic 21, 2020 2:48 am

Angel R escribió:
Mié Dic 16, 2020 12:07 am
No sé Raúl, me tiene descolocado la falta de nitidez en tus imágenes. Lo extraño es que, si te he entendido bien, has probado con dos objetivos distintos: el primero no era el amscope 4X "bueno", pero el segundo si, y yo veo el mismo problema en todas las fotos.

Tampoco me parece un problema de iluminación, creo que aunque la luz estuviese mal difuminada, no afectaría tanto a la nitidez. Habrían zonas quemadas y/o empastadas, por supuesto, pero el resto estaría nítido.

El tamaño de los pasos (50 µm) lo veo correcto, yo de hecho para esa magnificación y ese objetivo los doy de 70 µm. Repasa no obstante si el giro que aplicas al volante es el adecuado para lograr esas 50 µm.

¿Vibraciones? No sé, no veo trepidación, veo falta absoluta de definición, no movimiento. Pero aquí me estoy guiando por mi experiencia con fotos de un único disparo, realmente desconozco cómo afecta la trepidación en los apilados.

¿Tienes posibilidad de probar con otra cámara? Es por ir descartando cosas, a ver si esa tiene algún problema.

Un saludo.
Hola Ángel, si aun no logro darle al problema de la nitidez, es el segundo Amscope que compro, ya hice algunas pruebas con la ayuda de Alfredo y el anterior Amscope definitivamente es un horror, el segundo (con el que tome esta) si es el "original".

La luz la difumino con un caso de policarbonato y hoy hice pruebas con un vaso de foam para ver si por ahi no esta el problema.
Los pasos los revise nuevamente y si son de 50 µm, pero creo que puede al hacerlo de forma manual podría haber en el movimiento algo de vibración y quiza sea parte del problema

Por ahora no tengo otra cámara para poder probar, pero voy a ver si puedo conseguir alguna para poder seguir descartando las probables errores.

En esta foto por la falta de nitidez opte por aplicar en photoshop una máscara de enfoque suave y después estabilización de imagen y creo que fue un desastre.

Hoy hice una prueba y creo que mejoró mucho, voy a subir la imagen y vemos que opinan.

Muchas gracias por comentar, seguiré haciendo pruebas a ver que pasa. ¡Saludos!

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Lun Dic 21, 2020 9:49 pm

Como dice Angel, hay un problema de nitidez.
Si amplías en flickr se ve claramente la falta de nitidez y de detalles finos.
Creo que tienes que repasar el tratamiento post-zerene por si haces algo que empeore los resultados en vez de mejorarlos.
Otra cosa es que en esa polilla los blancos se deben ver blancos, y no azulados, por lo que el balance de blancos no es correcto, o se ha revelado de forma incorrecta.
Tampoco ayuda el posicionamiento. Introducir ese posadero no ayuda nada. Las patas deben estar algo alineada en una postura natural, o directamente sacar un detalle donde se vean poco.
En fin, hay que seguir probando....
Imagen Imagen

Javieres

Mensaje por Javieres » Mar Dic 22, 2020 1:07 pm

Buenas. El posicionamiento es muy bueno para mi gusto. Buen trabajo 👌. Otra cosa es la resolución de la imagen. Yo veo algo de grano en el fondo, quizás como te han dicho debido al procesado.
Saludos.
Javi
Saludos.
Javi

raul_becerril

Mensaje por raul_becerril » Mié Dic 23, 2020 4:51 am

quenoteam escribió:
Lun Dic 21, 2020 9:49 pm
Como dice Angel, hay un problema de nitidez.
Si amplías en flickr se ve claramente la falta de nitidez y de detalles finos.
Creo que tienes que repasar el tratamiento post-zerene por si haces algo que empeore los resultados en vez de mejorarlos.
Otra cosa es que en esa polilla los blancos se deben ver blancos, y no azulados, por lo que el balance de blancos no es correcto, o se ha revelado de forma incorrecta.
Tampoco ayuda el posicionamiento. Introducir ese posadero no ayuda nada. Las patas deben estar algo alineada en una postura natural, o directamente sacar un detalle donde se vean poco.
En fin, hay que seguir probando....
Gracias por comentar Javier, hay mucho por mejorar, el posadero se me hizo forma de hacerle parecer más natural, pero aun se debe de trabajar en la posición y claramente la definición y el postprocesado deben de mejorar.
Gracias por el tiempo y por los comentarios, son muy valiosos.

Saludos!

raul_becerril

Mensaje por raul_becerril » Mié Dic 23, 2020 4:52 am

Javieres escribió:
Mar Dic 22, 2020 1:07 pm
Buenas. El posicionamiento es muy bueno para mi gusto. Buen trabajo 👌. Otra cosa es la resolución de la imagen. Yo veo algo de grano en el fondo, quizás como te han dicho debido al procesado.
Saludos.
Javi
Hola Javier, muchas gracias por comentar, he tenido muchos problemas con la definición y al querer mejorar en el procesado creo que solo lo empeore, pero se aprende de todas los comentarios.

¡Saludos!

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 28, 2020 10:03 pm

Del misterio de esta foto ya hemos hablado tanto, que aquí no tengo nada que aportar.
A ver si llegamos a averiguar algo; con el nuevo carril y objetivos es posible que llegues a alguna conclusión.
Saludos.
Alfredo

Responder