Elegir Camara round 2

heradius

Re: Elegir Camara round 2

Mensaje por heradius » Lun Abr 10, 2017 3:28 pm

No te preocupes bruno que ese ruidito no afecta a la foto, en la sony a7r2 se puede quitar y desaparece por completo, mira a ver si en la tuya tiene esa opcion aunque me temo que eso es nuevo porque tuve la a7 normal y eso no lo tenía.

No obstante como te digo en ampliaciones de hasta 10x, es inocuo (en mayores ampliaciones no he probado)

BrunoMoruno

Mensaje por BrunoMoruno » Mié Abr 12, 2017 9:03 pm

Probada. La camara va de lujo. Ahora la pelota esta en mi tejado :)

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 17, 2017 10:11 pm

Ese ruidito es del cierre de la segunda cortinilla, pero no creo que te de problemas.
Tres sistemas:
-Obturador mecánico (Primera y segunda cortinilla mecánicas)
-Obturador electrónico mecánico (Primera cortinilla electrónica y segunda mecánica)
-Obturador electrónico (las dos electrónicas)
Lo de cortinilla electronica es un decir; la cortinilla no se mueve, se enciende el sensor para captar la imagen y se apaga el sensor cuando la captó).
La E-M1 vino con las dos primeras y a los pocos meses por firmware implementaron la electrónica total.
Mira a ver si tienes alguna actualización pendiente y te ocurre lo mismo.
Saludos.
Alfredo

BrunoMoruno

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Abr 18, 2017 4:58 pm

He descubierto que en mi caso la primera cortinila es electronica, con lo que estoy salvado. Ahora solo depende de mi, no mas excusas ;)

Gracias por la informacion Alfredo

Dorota202

Mensaje por Dorota202 » Lun Abr 28, 2025 9:16 am

Sabeis si esa rosca me sirve o necesitare otra distinta?

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Mar Abr 29, 2025 10:13 pm

Dorota202 escribió:
Lun Abr 28, 2025 9:16 am
Sabeis si esa rosca me sirve o necesitare otra distinta?
Bien llegado al Foro Dorota202
He estado buscando para ver si encontraba a que te referias con tu pregunta.
Me supongo que es esto, pero no lo afirmo.
BrunoMoruno pregunta el 6 de abril del 2017:
Quería preguntaros a los que sabéis. Tengo fuelle Canon Autobellows y la rosca para acoplar el fuelle tanto a la 6D como a la 450D. Sabéis si esa rosca me sirve o necesitare otra distinta? Hoy se me ha paseado una araña por la cara y quiero venganza a 24 mp ;)
Y Jotafoto contesta:
Claro, necesitas la de sony. De fd a sony

Y ahora la pregunta es:
¿Que fuelle y que cámara son las que quieres unir?

ChusPM

Mensaje por ChusPM » Jue May 08, 2025 2:51 pm

Hola a todos,
Acabo de comprar una Nikon Z5 de segunda mano para mis salidas de ocio y, a la vez, para hacer fotografía macro de minerales.
Perdonar mi falta de conocimiento pero, por qué utilizando un objetivo 50mm APS-C de Nikon serie D invertido veo la imagen de los objetos con grandes aumentos (tal vez 2x) si miro a pelo con el ojo (y además con una distancia focal de apenas unos centímetros), pero con el adaptador de objetivo invertido en la Z5 lo veo a 1x y con la distancia focal del objectivo (unos 45 cm)?
Lo mismo me pasa con el 28mm f2/8 y montura Z de esta cámara, con él invertido mirando con el ojo obtengo un gran aumento, pero con la cámara no, veo lo mismo con él invertido y con él sin invertir)
Algo no estoy entendiendo, o haciendo mal.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Jue May 08, 2025 6:03 pm

Bien llegado al Foro ChusPM.
Para que alguien del Foro aclare tus dudas, creo que deberias explicar algo mejor lo que has hecho.
Lo que llamas "distancia focal", no será la distancia de trabajo? O sea, la distancia entre el frente de la lente y el objeto a fotografiar.
Y cuando miras "a pelo", no estas mirando a la distancia que hay entre el sensor y el objetivo cuando este está montado, y eso te varia el aumento.
Y sobre el 28mm invertido o no, parece ser que cuando se coloca de manera convencional te dará una Magnificación máxima de 1:5 y con él invertido, dependiendo del grosor del anillo inversor, andará alrededor de 1:1 o más.
Te recomiendo que mires lo de Matemáticas para macrofotógrafos que tradujo Lagrimon de un Foro ingles https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 14&t=846&p
Y tambien que le des un buen repaso completo a las páginas de Johan J Ingles-Le Nobel http://extreme-macro.co.uk/ que aunque ya son viejas, están muy bien ordenadas y te aclararán muchas dudas.

Responder